Monsieur Dakar afuera del Dakar


Dakar |
Monsieur Dakar afuera del Dakar

Esta edición del Rally Dakar no se le había presentado muy favorable al máximo ganador en la historia de esta competencia, el francés Stéphane Peterhansel.

El piloto galo ha logrado 13 victorias en el Dakar, seis en moto y siete en auto, lo que le ha valido ganarse el apodo de “Monsieur Dakar”.

En la mañana de hoy se vio obligado a abandonar el rally cuando estaba disputando la novena (y penúltima) etapa, la que tiene como punto de largada y llegada a la ciudad de Pisco.

Los organizadores de la competencia no dieron mayores detalles sobre el abandono de Peterhansel, informando simplemente que se produjo cuando se llevaban recorridos 26 kilómetros de la etapa. Puede haberse tratado de un vuelco o de la caída de una gran altura, algo usual por el tipo de topografía por la que transita el rally en esta jornada.

También te puede interesar: Loeb gana y Al-Attiyah lidera

El copiloto de Peterhansel, David Castera, fue evacuado del tramo, siendo trasladado a un hospital. Se informó que sufría fuertes dolores de espalda.

Los primeros informes indicaban que el propio Peterhansel estaba llevando su auto directamente hasta el campamento oficial ubicado en Pisco.

Monsieur Dakar no tuvo una gestión destacada este año, participando con un buggy del equipo oficial MINI. Solamente pudo ganar una etapa, la séptima, disputada por la región de San Juan de Marcona.

El francés no logró estar en ningún momento en la lucha directa por la victoria, en un rally que ha tenido al equipo Toyota como el gran dominador. De hecho, Nasser Al-Attiyah se perfila como el más firme candidato a la victoria con su Hilux, luego de haber liderado durante siete etapas. En la otra etapa, el líder fue su compañero de equipo Giniel de Villiers.

Ayer martes Peterhansel había vuelto a quedarse enterrado en la arena, perdiendo mucho tiempo, un inconveniente que le sucedió a menudo en varias jornadas de esta edición. El problema sucedido en esa octava etapa, lo llevó a caer al cuarto lugar de la general, luego de haber estado como escolta de Al-Attiyah.

También te puede interesar: Es el desafío supremo

El exitoso historial de Peterhansel comenzó en el año 1991, cuando ganó su primer Dakar en moto con Yamaha, éxito que luego repitió en los años 1992, 1993, 1995, 1997, y 1998, siempre con la misma marca.

En auto, la primera victoria la consiguió con Mitsubishi en la edición del año 2004,  reiterando el triunfo con la misma marca en 2005 Y 2007.

Ya en territorio sudamericano, el francés triunfó con MINI en 2012 Y 2013. En 2016 Y en 2017 logró la victoria con Peugeot.

Más en Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS