MINI 60 aniversario


Mini |
MINI 60 aniversario

MINI celebra el 60 aniversario de la marca con un modelo de diseño exclusivo. Las características de diseño específicas para el exterior e interior resaltan el fondo auténtico y el carácter ágil del original en el segmento de vehículos compactos.

Un original que se reinventa constantemente, firmemente arraigado en la tradición pero siempre abierto al cambio: esto es MINI, 60 años después del lanzamiento del pequeño vehículo británico que trajo popularidad mundial a propiedades únicas como el “go-kart feeling” y el uso creativo del espacio.

Para celebrar este aniversario, el fabricante de vehículos Premium presenta un modelo de diseño que destaca sus orígenes británicos y el carácter ágil de MINI.

Con las características de diseño y equipamiento que son de alta calidad y exclusivas, la edición MINI 60 Years expresa el espíritu deportivo de la marca, algo que es una presencia constante incluso en el tráfico urbano cotidiano.

La edición especial estará disponible a partir de marzo de 2019 como MINI 3 Door y MINI 5 Door, cada una con cuatro variantes de motor. El talento atlético es parte integral de los genes MINI. Incluso antes del lanzamiento del clásico Mini en el verano de 1959, estaba claro que las características de diseño del nuevo vehículo pequeño beneficiarían no sólo al espacio interior, sino también a las propiedades de conducción ágil de la unidad.

El diseñador de autos deportivos John Cooper creía especialmente en el potencial en pista de carreras de los compactos de cuatro plazas. En colaboración con Alec Issigonis, el creador del Mini clásico, desarrolló ideas para variantes del pequeño vehículo con un motor más potente, sentando así las bases para una trayectoria excepcional en circuitos de carreras y pistas de rally, que culminaron en tres victorias absolutas en el Rally de Monte Carlo en la década de 1960.

Con un acabado de pintura en el color clásico de los autos de carreras británicos, el MINI 60 Years Edition, en particular, evoca la carrera deportiva de la marca, que comenzó en una etapa muy temprana y se mantuvo hasta el pasado reciente. El acabado de pintura exterior en British Racing Green IV ofrece una expresión particularmente clara del carácter y los orígenes del vehículo pequeño Premium. Los acabados de la carrocería en color Midnight Black metálico, Moonwalk Grey metálico, Melting Silver metálico y el MINI Yours Lapisluxury Blue no metálico, también están disponibles como alternativa. El color de la carrocería elegido se combina con un acabado de pintura en color Pepper White o negro para las carcasas de los espejos y el toldo. Las líneas en el cofre con un diseño de aniversario específico y rines de aleación ligera de 17 pulgadas exclusivas en la versión “60 Years Spoke” bitono terminan de darle el aspecto distintivo de los vehículos de la edición.

También te puede interesar: A paso de campeón

El llamativo logotipo de 60 años del modelo aparece no sólo en la línea izquierda del cofre, sino también en las protecciones laterales de las direccionales y en las molduras de los estribos de las puertas del conductor y del pasajero.

En el interior del vehículo, también se puede ver en los reposacabezas delanteros y en el volante. El diseño del aniversario también se puede ver en la proyección del logotipo de LED, que se ve cuando se abre la puerta del conductor.

El equipamiento de serie de los vehículos de la edición incluye un volante deportivo de piel junto con asientos deportivos en el acabado MINI Yours Leather Lounge 60 Years y el exclusivo color Dark Maroon. Junto con el paquete de equipamiento 60 Years Chili, los vehículos de la edición también presentan elementos como faros LED, luces de niebla LED, direccionales en color blanco y luces traseras LED con el diseño Union Jack, el paquete de iluminación para el interior y también los modos de conducción MINI y el MINI Excitement Package completo con iluminación ambiental. También hay una computadora a bordo, aire acondicionado automático, un sensor de lluvia y un paquete de compartimientos a bordo.

Dos motores de nafta y dos motores diésel con una potencia de 100 kW / 136 hp a 141 kW / 192 hp proporcionan la gama de unidades para la edición MINI 60 Years.

El programa de modelos de aniversario incluye el MINI Cooper 60 Years Edition 3 puertas, el MINI Cooper S 60 Years Edition 3 puertas, MINI Cooper D 60 Years Edition 3 puertas y el MINI Cooper SD 60 Years Edition 3 puertas, junto al MINI Cooper 60 Years Edition 5 puertas, el MINI Cooper S 60 Years Edition 5 puertas, el MINI Cooper D 60 Years Edition 5 puertas y el MINI Cooper SD 60 Years Edition 5 puertas.

Más en Mini

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS