Lotus y Williams anuncian su hypercar


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Lotus y Williams anuncian su hypercar

Dos de las marcas británicas más emblemáticas del ámbito de la Fórmula Uno, Lotus y Williams, han sellado un acuerdo para el desarrollo y fabricación de un hypercar eléctrico, con un proyecto en conjunto el cual ha sido denominado con el nombre clave de Omega.

Sobre el final del año pasado, el poderoso grupo chino Geely, propietario de la emblemática marca inglesa ya había informado sobre sus intenciones de contar a la brevedad con un súper auto de alto rendimiento, equipado con los más modernos adelantos tecnológicos, que cuente con propulsión eléctrica y que sea el modelo de avanzada para todo el grupo asiático.

Los planes del grupo Geely indicaban que su proyecto estaba pensado para el desarrollo de un súper deportivo, capaz de erogar más de 1.000 CV, contando con posibilidades reales de pelear, cabeza a cabeza, con destacados rivales como los últimos modelos de Bugatti y Koenigsegg, y, también como el recientemente aparecido Rimac, el súper deportivo eléctrico de origen croata.

El proyecto original de Geely también tenía previsto que el nuevo auto contara con tracción integral por cuenta del empleo de cuatro motores eléctricos y que su autonomía estuviera por encima de los 400 kilómetros.

Ahora, Lotus ha anunciado su alianza con Williams Advance Engineering con la finalidad de llevar adelante el proyecto Omega, desarrollando en conjunto tecnologías avanzadas de propulsión.

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Por supuesto que en este acuerdo, mucho tiene que ver el trabajo que Williams viene desarrollando desde hace varias temporadas dentro del campeonato FIA de Fórmula E, en el que ha sido proveedor de baterías desde el comienzo mismo de la actividad de esta categoría, en el año 2014.

Por lo tanto, el trabajo se estaría dividiendo con Lotus desarrollando el diseño y realizando la construcción del súper deportivo, mientras que Williams se encargará de todo lo referido a la planta impulsora eléctrica.

Con este proyecto, Lotus trata de recuperar el prestigio de antaño como marca fabricante de espectaculares autos deportivos, intentando retornar a los primeros planos del apetecido segmento.

El último modelo fabricado por Lotus fue el Evora, que llegó a los mercados en el año 2009.

De concretarse el proyecto Omega, el nuevo hyperdeportivo pasará a ser el modelo más lujoso, potente y caro en la historia de Lotus.

Los planes del proyecto señalan que para el último trimestre de este año ya estaría listo el concept car, mientras que el hyperdeportivo estaría llegando a los mercados en el año 2022.

En la actualidad, el Grupo Geely es propietario de varias marcas, tales como Volvo, Proton, Lynk & Co y Polestar, entre otras y, obviamente, está tratando de impulsar nuevamente a Lotus a los primeros planos del ámbito automotor.

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