Loeb gana y Al-Attiyah lidera


Dakar |
Loeb gana y Al-Attiyah lidera

Sébastian Loeb ganó ayer la octava etapa del Rally Dakar, consiguiendo de esa manera su cuarta victoria en esta edición, en la que el catarí Nasser Al-Attiyah se muestra inamovible en la cima de la clasificación general.

Loeb le ganó la etapa al catarí por 7’ 27”. Jakub Przygonski llegó tercero a 15’ 15” del ganador, seguido por Giniel de Villiers y Nani Roma. Peterhansel no tuvo una buena jornada y terminó perdiendo más de 31 minutos, la haberse quedado atascado en la arena, cayendo al cuarto lugar de la clasificación general.

Al-Attiyah sigue liderando la general. Ahora aumentó su ventaja, contando con 46.29 minutos sobre su nuevo escolta, Nani Roma. Loeb subió al tercer lugar, ubicándose a solo 16 segundos de Roma.

Peterhansel quedó cuarto, a 53.30 minutos del líder. En la categoría motos, el estadounidense Ricky Brabec tuvo que abandonar por rotura de motor, dejándole el liderazgo a Toby Price. La etapa la ganó Matthias Walkner, seguido a 45 segundos por Pablo Quintanilla.

Tercero arribó Toby Price, a 73 segundos del ganador, seguido por Sam Sunderland y Andrew Short. Price es el nuevo líder de la general, escoltado a 63 segundos por Quintanilla. Tercero está Walkner, a 6.35 minutos del líder, seguido a solamente tres segundos por Sunderland.

También te puede interesar: Es el desafío supremo

En cuadriciclos, Nicolás Cavigliasso sumó su séptima victoria de etapa, escoltado por Gustavo Gallego a 9’ 10”. Jeremías González fue tercero, a seis segundos de Gallego.

Cavigliasso lidera la general, con 1 hora 24 minutos y 52 segundos de ventaja sobre González. Gallego está tercero a 1 h. 47’ 49” del líder. Dmitry Sotnikov ganó la etapa en camiones, escoltado a 23’ 13” por Shiarei Viazovich. Gerard de Rooy arribó tercero. Eduard Nikolaev llegó a 59’ 43” del ganador y perdió su condición de líder en la general. Sotnikov es el nuevo líder de la general, con una ventaja de 26’ 49” sobre Nikolaev que cayó al segundo lugar.

Hoy se disputa la novena etapa del Rally Dakar, que será del tipo bucle, con largada y llegada en la ciudad de Pisco. Tendrá un recorrido de 409 kilómetros, de los cuales 313 serán del tramo especial.

El rally culminará mañana jueves en la ciudad de Lima.

Más en Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS