La corona sigue esperando


AUVO |
La corona sigue esperando

La incógnita por la definición del Campeonato Nacional de Superturismo, cuya última fecha se disputó el domingo 9 de diciembre, sigue su curso, agregándose ahora un nuevo capítulo, de acuerdo a lo informado mediante un comunicado de prensa firmado por Jorge Etchamendi, presidente de la Comisión Deportiva del Automóvil Club del Uruguay (ACU).

En el primer punto del mencionado comunicado, se informa que el Tribunal de Apelaciones de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD) elevó a la Deportiva del ACU el recurso de Arbitrariedad Manifiesta interpuesto por el Sr. Fernando Etchegorry contra la resolución tomada por el mencionado Tribunal el 27 de diciembre de 201, en la cual dejó sin efecto la exclusión del señor Rodrigo Aramendía de la carrera disputada el 9 de diciembre.

Los miembros del Tribunal (Dr. César Álvarez, Dr. Jorge Zas y los señores Oscar Barbero y Daniel Muzio), entienden que no pueden constituirse en “juez y parte”, por lo cual solicitan la abstención correspondiente.

El comunicado también expresa que se comparte con los miembros del Tribunal de Apelaciones, que al ser cuestionada la anterior resolución, no sean ellos quienes hayan de resolver el recurso al que se da entrada, señalando que la mencionada abstención es muy honrosa para todos y cada uno de ellos.

También te puede interesar: Byton desarrolla un SUV eléctrico

En la parte final del comunicado de prensa se informa sobre la resolución tomada por la Comisión Deportiva del ACU, en la cual se decide dar entrada al recurso de Arbitrariedad Manifiesta presentado por el competidor señor Fernando Etchegorry y conferirle trámite ante el Tribunal de Apelaciones.

También expresa, nuevamente, que se acepta la abstención de los integrantes del Tribunal de Apelaciones hasta ahora actuante, agradeciendo especialmente los servicios prestados, informando que se integra un nuevo Tribunal, con la presencia de dos miembros de la Comisión Deportiva, dos técnicos y un asesor.

El nuevo Tribunal quedó integrado con los señores Jorge Etchamendi, Andrés Dupont, Ricardo Joubanoba y Ruben García, y con el Dr. Leonardo Guzmán, Asesor Letrado del ACU.

Así comienza un nuevo capítulo en esta extensa definición del campeonato 2018 de Superturismo.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS