Ford anuncia camionetas eléctricas


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Ford anuncia camionetas eléctricas

Nuevos tiempos corren para la industria automotriz mundial, en los cuales las grandes empresas y los gigantescos grupos globales deben adecuarse a los gustos y a las exigencias de los usuarios, para continuar transitando exitosamente el camino hacia el futuro de la movilidad.

Las impresionantes camionetas, que a lo largo de la historia han sido un emblema de la industria automotriz norteamericana, también están ingresando en una etapa de cambios, modernización y adaptación a los requerimientos del mercado.

Incluso para la camioneta más exitosa e icónica de la historia, la Ford F- Series, los nuevos tiempos han llegado.

En declaraciones a la prensa estadounidense, realizadas durante el desarrollo del Salón del Automóvil de Detroit, el presidente de mercados globales de Ford, Jim Farley, confirmó que en el futuro, varios de los modelos de la singular F-Series, serán electrificados, comenzando por la popular y legendaria F-150.

Es evidente que en esta tan importante determinación de la compañía del óvalo, mucho ha tenido que ver el avance de empresas dedicadas exclusivamente a los vehículos eléctricos, tales como Tesla, Rivian Automotive y, más recientemente, Atlix Motor Vehicles.

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Todas ellas han presentado sus modelos de camionetas, apuntando de esa manera a un segmento muy apetecido por los usuarios norteamericanos. Incluso algunas han señalado que sus vehículos ya estarán llegando al mercado en los próximos meses.

Por eso Ford ha salido a marcar espacio y a presentar competencia, informando que su gama de F-Series va a ser próximamente electrificada, contando con versiones híbridas enchufables y también con modelos 100% eléctricos.

En el mercado norteamericano, Ford va a comenzar a enfocarse directamente en ciertos segmentos, como el de las camionetas y el cada vez más creciente y demandante de los SUVs, poniendo, además, especial énfasis en sus autos Focus y Mustang, pero dejando de lado otros modelos.

Así lo expresó claramente el propio Farley, cuando comentó que casi el 90% del capital de la compañía está destinado a los segmentos de los SUVs y de las camionetas, destacando que la F-Series (desde la F-150 hasta la F-750), es la camioneta más vendida en el mercado norteamericano y también a nivel mundial. Prueba del éxito de la icónica camioneta es que a lo largo del año 2018 se vendieron más de un millón de unidades manteniendo de esa manera un largo liderazgo construido a lo largo de las últimas décadas.

Esta es, sin dudas, una fuerte apuesta de Ford, preparándose hacia el futuro de la empresa y adaptándose a los requerimientos de los usuarios y enfocándose hacia los nuevos tiempos de la movilidad.

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