Extreme E y los eléctricos al fin del mundo


Extreme |
Extreme E y los eléctricos al fin del mundo

Alejandro Agag, el presidente de la categoría internacional Fórmula E, de autos eléctricos, realizó la presentación de su nuevo proyecto: Extreme E, una categoría formada exclusivamente por SUVs eléctricos que competirán en varias de las regiones más remotas, inhóspitas y extremas del mundo, con la finalidad principal de concientizar sobre los graves cambios climáticos.

La idea es llegar a lugares donde la mano del hombre ha dañado terrenos, o regiones, como Alaska y la Amazonia, que están seriamente afectadas por los efectos del calentamiento global, viviendo situaciones climáticas muy adversas en buena parte de los casos.

En la presentación del proyecto también estuvieron presentes quienes desarrollarán una importante gestión en esta nueva categoría.

Se trata del actual director deportivo de McLaren, Gil de Ferrán, junto a un explorador, David de Rotschild, quien será el encargado de diseñar las competencias sin que afecten las zonas por las que van a transitar los vehículos. El director de cine Fisher Stevens completa el equipo de la organización. Será el encargado de la filmación de todo lo que pase en el desarrollo de cada competencia, con la finalidad de armar luego un documental, que será la manera de darle difusión a la actividad de esta novel categoría, porque no habrá transmisiones en directo. Fisher ha trabajado reiteradamente con Leonardo di Caprio, quien es bien conocido por su trabajo en pro de la defensa y del mejoramiento del medio ambiente.

También te puede interesar: Byton desarrolla un SUV eléctrico

Agag confirmó que ya hay nueve marcas interesadas en este proyecto exclusivo para autos eléctricos off road. El programa de carreras constaría, en principio, con cinco sedes. Este nuevo campeonato tiene previsto su comienzo para el mes de enero del año 2021 y transitará por regiones tales como la Amazonia, el Ártico, el desierto del Sahara, una isla del Océano Pacífico y la cadena del Himalaya.

La idea principal es demostrar la versatilidad de los autos eléctricos, fuera de su hábitat natural, resistiendo y superando condiciones extremas, con una mínima contaminación.

Incluso, Agag señaló que una de las premisas del proyecto es ayudar a mejorar las condiciones de las regiones por las que transite la caravana de Extreme E, dejándolas mejor, contando para ello con el trabajo y el apoyo de las comunidades locales.

El empresario añadió que la elección de las zonas por las que se realizarán las carreras está directamente relacionada con los problemas del cambio climático, tales como el deshielo por el calentamiento global, la contaminación de los océanos y la deforestación de la región amazónica entre otras.

Otra de las particularidades de la categoría es que va a contar con un hotel flotante propio, el barco Santa Helena, que actualmente está siendo acondicionado en Inglaterra, para ser la base de toda la actividad. En este navío viajarán los pilotos, sus autos, los ingenieros y mecánicos y todo el personal de la organización. Entre los trabajos que se le están realizando, se destaca el que permitirá una notable economía de combustible, para lograr una fuerte disminución de los gases contaminantes que pueda generar.

Más en Extreme

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS