Dogliani acelera a fondo


felipe dogliani |
Dogliani acelera a fondo

El piloto uruguayo Felipe Dogliani comienza a trascender en la República Argentina con una agenda de actividades que van más allá de su objetivo principal: luchar por el título en el Turismo Pista Clase 2 a bordo del nuevo Corsa que desarrolla el equipo Di Bella Sport con fecha de estreno el 3 de marzo en Olavarría.

Damián Rudaszewski, Presidente de Dalian SA (Geely Argentina) y Dirección General del equipo y Juan Pablo Jaurena, Director Deportivo de este firme proyecto que impulsa la campaña deportiva de Felipe Dogliani, avanzan en otros caminos tendientes a consolidar no solo la presencia del uruguayo en Argentina sino a desarrollar nuevos horizontes deportivos.

Por ejemplo, el próximo 9 de marzo los tres viajarán a China para mantener una extensa agenda de entrevistas con los principales ejecutivos de la marca Geely. El cometido es poder acordar apoyo de la terminal pero a la vez, iniciar un proceso que puede desembocar en el desembarco oficial de la marca china en el TC2000. De hecho, dos modelos del Geely Emgrand 7 sedán están en las instalaciones del DTA para evaluar sus características técnicas y como éstas se acoplan al reglamento técnico de la categoría.

También te puede interesar: Byton desarrolla un SUV eléctrico

Por su parte y en lo inmediato, Felipe Dogliani estará como invitado este próximo sábado 2 de febrero en el partido de fútbol que como local enfrenta a San Lorenzo con Independiente. Se inicia un intercambio recíproco ya que al día siguiente (domingo 3 de febrero) el futbolista de San Lorenzo Gabriel Rojas disfrutará de su otra pasión (el automovilismo) saliendo a pista con el Suzuki Fun 2018 de Felipe Dogliani quien orientará al lateral izquierdo de San Lorenzo.

Asimismo, Felipe Dogliani ya tiene confirmados los pilotos que se alternarán a bordo del Peugeot 408 con el que competirán en las 24 Horas Latinoamericanas de Automovilismo el 5 de mayo en termas de Río Hondo. Dogliani propuso que Raúl Jaurena y Juan Pablo Jaurena le acompañen en la competencia de resistencia. “Entiendo que es una muy buena oportunidad para que ambos compartan la pasión por el automovilismo y al mismo tiempo como una forma de dejar el automovilismo deportivo compartiendo un fin de semana de carreras. Para mí es una gran satisfacción verlos nuevamente juntos detrás de un auto de carreras y juntarlos para competir un sano orgullo personal”, sostuvo Felipe Dogliani tras concretar la presencia de ambos. También se sumó al equipo para las 24 Horas Damián Rudaszewski con la finalidad principal de vivir la experiencia de una competencia de automovilismo de larga duración. Como suplentes están Di Bella y Renato D´Alessandro, sin descartar que el equipo pueda armar otro auto y llegar a la competencia con dos unidades.

En cuanto al Campeonato Argentino de Turismo Pista Clase 2, la hora de la verdad para el uruguayo y el equipo comenzará el próximo 8 de febrero con la salida a pista para las primeras pruebas del nuevo auto y afinar todo de cara al estreno 2019 en Olavarría para la primera de 10 fechas. Para Felipe Dogliani, Campeón Nacional de Turismo Libre 2017, se abre un 2019 muy intenso y con grandes expectativas dentro del equipo que impulsan Damián Rudaszewski y Juan Pablo Jaurena. Eso se debe que en las dos presentaciones de Felipe Dogliani a fines de 2018 en el Turismo Pista Clase 2, sus actuaciones fueron convincentes y motivaron a ambos ejecutivos en pro de consolidar la estructura deportiva del uruguayo e ir a más.

Más en felipe dogliani

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS