D’Ambrosio ganó en Marrakech


Formula E |
D’Ambrosio ganó en Marrakech

El certamen de la Fórmula E disputó la segunda fecha de su calendario en Marrakech, la que culminó con la sorpresiva victoria de Jerome D’Ambrosio, luego del increíble error cometido por los dos pilotos de BMW.

Con Sam Bird largando desde la pole position comenzó la competencia, que tuvo un atractivo desarrollo. El campeón vigente, Jean-Eric Vergne largó desde la segunda posición, pero tras un toque en la segunda curva, cayó al último lugar. La incidencia provocó que la fila india se desacomodara, produciéndose varios roces y toques.

Antonio Felix da Costa, que largó sexto, fue uno de los beneficiados con los incidentes, quedándose con la tercera posición y yendo al ataque, por detrás de su compañero de equipo Alexander Sims.

También te puede interesar: Piloto ruso excluido del Dakar

Da Costa mantuvo su ataque buscando el liderazgo y tras un leve roce con Bird, logró superarlo. Sims aprovechó la incidencia y se ubicó como escolta, mientras Bird caía al tercer lugar, seguido por Robin Frijns, Lucas Di Grassi y D’Ambrosio.

Bird fue perdiendo posiciones, mientras que D’Ambrosio se iba raudamente hacia adelante, ubicándose tercero.

Faltando menos de diez minutos para el final, Sims intentó superar a su compañero de equipo Da Costa. Ambos autos se tocaron y el portugués terminó contra el muro de protección, abandonando, mientras que Sims perdía posiciones.

D’Ambrosio que estaba expectante en el tercer lugar se encontró liderando la carrera cuando ingresó el auto de seguridad. Frijns y Bird estaban en segundo y tercer lugar respectivamente.

La pista quedó libre con una sola vuelta por dar. D’Ambrosio se llevó la victoria, escoltado por Frinjs. Bird completó el podio. Sims logró terminar en la cuarta posición, seguido por Vergne y André Lotterer.

Estupenda cosecha para D’Ambrosio, que es el nuevo líder del campeonato, con 12 puntos de ventaja (40 a 28) sobre Da Costa y Vergne.

La próxima fecha del campeonato se disputará el sábado 26 de enero en Santiago de Chile.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS