BMW Group marca nuevo récord


BMW |
BMW Group marca nuevo récord

BMW Group ha logrado su octavo récord anual de ventas consecutivo con un total de 2.490.664 (+1.1%) vehículos de BMW, MINI y Rolls-Royce entregados alrededor del mundo en 2018.

La cartera de ventas de la empresa de vehículos eléctricos e híbridos creció un 38.4% en comparación con el año anterior, reportando ventas por arriba de 140.000 unidades en el mismo periodo. Dicha cifra ya representa el 6% de ventas totales de BMW y MINI en el periodo anual, en comparación al 4% que corresponde al 2017. Por la parte de BMW Motorrad, la marca también cumplió ocho años consecutivos de ventas récord, con modelos que originaron la entrega de 165.566 unidades en el año pasado a nivel mundia l(+0.9%).

Con estos resultados de ventas, BMW Group se consolida como el proveedor de servicios de movilidad Premium número uno en el mundo. Mirando hacia los siguientes 12 meses, BMW Group considera que la oferta de modelos generará un crecimiento continuo en las ventas.

“Si bien esperamos que las condiciones del mercado permanezcan desafiantes este año, tenemos expectativa de un ligero crecimiento en las ventas para 2019 en todo el mundo, mientras que mantendremos nuestro enfoque en la rentabilidad”, declaró Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de ventas y de la Marca BMW.

También te puede interesar: Grupo Renault aumentó ventas

En 2018 BMW Group fortaleció su estructura para integrar a toda la región América Latina. Este ha sido un año muy exitoso para BMW Group Latinoamérica. Las ventas de autos BMW, BMWi y MINI registraron 55.843 unidades, un aumento de 9.7% frente al año anterior. De igual forma BMW Motorrad alcanzó 18.869 unidades, lo que representó un 1.8% de crecimiento sobre el año anterior. Este desarrollo ya presenta un claro resultado de la integración de operaciones de la empresa. Durante 2018 BMW Group fortaleció su estructura en la región de Latinoamérica a través de la integración de las operaciones de ventas y mercadotecnia de Brasil. Por lo anterior, el Dr. Alexander W. Wehr fue nombrado Presidente y Director General de BMW Group Latinoamérica y es responsable de gestionar las estrategias desde el norte de México hasta el sur de la Patagonia. “Estamos viviendo momentos desafiantes y de muchos cambios en la región; sin embargo, confiamos en nuestra capacidad para adaptarnos a las políticas y situaciones de los países que integran esta zona. Nuestro liderazgo en ventas en Latinoamérica es resultado de: 1. Una oferta de productos innovadora que fascina a nuestros clientes por su diseño, deportividad y alta tecnología; 2. La constante inversión de nuestros socios de negocio en la capacidad de nuestra red de distribución; 3. Entrenamiento exhaustivo de nuestro equipo para encantar cada vez más a nuestros clientes”, afirmó el Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.

Bajo la nueva estructura de BMW Group Latinoamérica, el Dr. Alexander W. Wehr asignó un CEO para dar un seguimiento puntual a cada uno de los mercados: Maru Escobedo como CEO de BMW Group México, Rolf Epp como CEO de BMW Group Argentina y Antonio Antela, como CEO de los mercados importadores. En Brasil, Aksel Krieger comienza como CEO en 1º de febrero reemplazando a Helder Boavida, nombrado CEO de las operaciones de la empresa para los países nórdicos y bálticos.

México ha adquirido un protagonismo crucial en la región debido a que su mercado sigue siendo el ideal, no sólo en el tema de ventas o posicionamiento de la marca, sino también en el tema de inversión donde BMW Group ha depositado su total confianza. A mediados de 2019 se llevará a cabo la inauguración de la nueva planta de BMW Group, la cual está en construcción en San Luis Potosí; cuya producción será destinada a la séptima generación del BMW Serie 3. La planta proveerá vehículos a más de 120 mercados globales, con una capacidad de producción anual de 175 mil unidades y la generación local de más de 2.000 empleos directos. BMW Group México demostró durante 2018 un ritmo constante y acelerado de ventas a través de sus tres marcas: 30.440 unidades, de las cuales 18.501 (+18.1%) pertenecen a BMW, 6.589 (+7.4%) a MINI y 5.350 (+5.3%) a BMW Motorrad.

La marca BMW logró en 2018 números positivos debido a las mejoras en temas de servicio al cliente, planes de financiamiento y lanzamientos de productos. La familia BMW X fue la protagonista de productos lanzados durante el año con la aparición del nuevo BMW X2, la llegada de las nuevas generaciones BMW X3, BMW X4 y BMW X5. Otro lanzamiento importante de 2018 fue que complementó el portafolio de vehículos de la marca con el nuevo BMW Serie 1 Sedán.

En el caso de la marca MINI, durante 2018 se destacó en el mercado mexicano por los lanzamientos de los renovados MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y MINI Convertible. Así como la incursión de la transmisión automática Steptronic de 7 velocidades con embrague doble que permite una impresionante dinámica de cambios para un manejo divertido mejorado, mientras que incluye todas las características de comodidad de una transmisión automática. Y la presentación de las ediciones especiales MINI John Cooper Works Silver Edition y MINI Yours Customized.

También te puede interesar: Telluride es el súper SUV de Kia

Por otro lado, BMW Motorrad ha ampliado su mercado con ejemplares cuya venta inició el año pasado en el país y que han contribuido para un crecimiento estable para la división de motocicletas: la BMW G 310 R, la BMW G 310 GS, la BMW F 750 GS y la BMW F 850 GS. “En BMW Group estamos enfocando nuestros esfuerzos para mantener los niveles de atención a nuestros clientes. La experiencia que las personas viven a través de nuestras marcas BMW, MINI y BMW Motorrad va más allá de la conducción, es enfocarnos a todos los detalles que viven desde que visitan nuestros puntos de venta, el proceso de compra y el seguimiento postventa. Tenemos un gran reto en 2019 para mejorar día con día, pero estamos seguros que lo lograremos” declara Maru Escobedo, CEO de BMW Group México.

Para BMW Group, la zona de Latinoamérica y el Caribe (en donde la empresa opera por medios de importadores como socios de negocio) es un pilar fundamental de la compañía, no sólo en el tema de venta o posicionamiento de la marca, sino también en su capacidad de adaptación hacia los constantes cambios y momentos desafiantes por los que han atravesado los países que integran la región. Durante el periodo anual anterior, BMW Group Latinoamérica y Caribe reportó 18.770 unidades nuevas entregadas a lo largo del territorio. Esto dividido en 12.956 automóviles de BMW (+11.6%), 1.691 (+16.0%) de MINI y 4.123 motocicletas (+4.3%) de BMW Motorrad. La región también se ha convertido en un escenario favorable para el tema de movilidad sustentable, en donde BMWi ha adquirido cada vez más protagonismo a través de la promoción de sus emblemáticos BMW i3 y BMW i8 en sus distintas versiones. No conforme con ello, también ha enfocado sus esfuerzos en el relacionamiento con gobiernos locales para incentivar la preferencia de nuevas tecnologías de movilidad a través de la creación de beneficios fiscales locales a los usuarios que apuestan por estas alternativas.

En la región, BMW Group ha participado en diversos eventos, foros y seminarios, donde sus ejecutivos de BMWi se han convertido en líderes de opinión locales para promover nuevas tecnologías desarrolladas por la marca en este campo. Además, ha sido protagonista en iniciativas de instalación de estaciones de carga a lo largo de la región, principalmente en países como Chile, Panamá, Uruguay, Costa Rica y Colombia; mientras que países como Chile y Uruguay (al igual que México) han sido sedes de exitosas fechas de la Fórmula E.

“Para BMW Group, 2018 ha sido un año donde hemos escrito capítulos muy interesantes en el tema de movilidad sustentable para la región. Clientes, autoridades y organismos no gubernamentales, están muy entusiasmados por todo lo que BMW Group ha aportado en investigación, promoción del tema, lanzamiento de nuevos productos y creación de infraestructura. Cabe destacar que logramos un récord histórico de ventas en la región liderando una vez más el segmento Premium de manera muy significativa” comentó Antonio Antela, CEO de los mercados importadores en Latinoamérica.

Más en BMW

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS