Bird voló alto en Santiago


Formula E |
Bird voló alto en Santiago

El circuito diagramado en el Parque O’Higgins en la ciudad de Santiago de Chile fue el escenario de la disputa de la tercera fecha del campeonato de la Fórmula E, competencia que tuvo como ganador a Sam Bird (Virgin) en una jornada que se destacó por el agobiante calor, con temperaturas de 40 grados.

Lucas di Grassi (Audi ABT) lograba la pole position, pero fue excluido, por lo que el primer lugar de la grilla de partida lo ocupó Sébastien Buemi (Nissan e.dams), escoltado por Pascal Wehrlein (Mahindra). Daniel Abt (Audi ABT) largó tercero, seguido por Bird.

Al comienzo de la carrera, Buemi dominó las acciones, escoltado por Wehrlein, mientras Bird comenzaba su ataque rumbo a la vanguardia, ubicándose en la tercera posición, para luego superar a Wehrlein, dirigiéndose directamente hacia el líder Buemi.

También te puede interesar: Ogier metió la primera en Monte Carlo

El suizo aguantó todo lo que pudo los embates del británico, hasta que en la vuelta 22, Buemi chocó contra uno de los muros de protección de la curva 6, viéndose obligado a abandonar.

A partir de ese momento, Bird tomó el liderazgo de la competencia, buscando su primera victoria de la temporada.

De todas maneras, el británico no la tenía fácil, porque Wehrlein estaba dispuesto a luchar por la posición de privilegio y encaraba un constante ataque, buscando acceder al primer lugar de la carrera.

Bird defendió con todo su posición y sobre el final Wehrlein tenía algunos problemas en su auto, que le impidieron mantener el acoso sobre el líder, por lo que prefirió no arriesgar, contentándose con la posición de escolta.

El banderazo final marcó la victoria de Bird, escoltado por Wehrlein. Alexander Sims terminó tercero, pero fue penalizado por un toque, cayendo al séptimo lugar. Así, Abt heredó la tercera posición. El cuarto lugar fue para Edoardo Mortara (Venturi), la quinta posición la ocupó Robin Frijns (Virgin) y la sexta fue para Mitch Evans (Jaguar).

Con esta victoria, Bird pasó a liderar el campeonato, sumando 43 puntos. Jerome D’Ambrosio quedó segundo con 41. El tercer lugar lo comparten Antonio Felix da Costa, Jean-Eric Vergne y Robin Frijns, con 28 unidades cada uno. Sexto está Mitch Evans con 22 puntos.

La cuarta fecha del campeonato se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, el 16 de febrero.

FOTO: fia.com

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS