Alonso también ganó en Daytona


24 Horas de Daytona |
Alonso también ganó en Daytona

Fernando Alonso ganó ayer la edición número 57 de la clásica competencia 24 Horas de Daytona, la que se disputó en el Daytona International Speedway, ubicado en Daytona Beach, en el estado de Florida.

El piloto español compartió la conducción del Cadillac Dpi-VR con Jordan Taylor, Kamui Kobayashi y Renger van Der Zande, en una carrera que estuvo marcada por las copiosas lluvias que motivaron que no tuviera un normal desarrollo.

La lluvia llevó a que la competencia, la más importante de su tipo en el continente americano, tuviera un final inesperado, porque dos horas antes del tiempo fijado para su normal culminación, fue detenida con bandera roja.

Pocos minutos antes, Fernando Alonso había logrado superar a Felipe Nasr, ubicándose de esa manera como líder de la carrera.

También te puede interesar: BMW Group marca nuevo récord

Las autoridades de la competencia estuvieron esperando casi que hasta el último momento que el clima mejorara y se pudiera reiniciar la carrera. Pero las condiciones del clima eran tan adversas y problemáticas que los responsables se vieron obligados a dar por terminada la competencia sin que los autos volvieran a salir en competencia.

Para el resultado final, se tomaron en cuenta las posiciones en las que los competidores estaban ubicados en la vuelta previa a la bandera roja.

De esa manera, la victoria quedó en poder de Alonso, Taylor, Kobayashi y Der Zande con el Cadillac del equipo Wayne Taylor Racing.

La segunda posición fue para otro Cadillac Dpi-VR, el de Felipe Nasr, Pipo Derani y Eric Curran.

Alexander Rossi, Helio Castro Neves y Ricky Taylor completaron el podio con un Acura ARX-05.

Para Fernando Alonso fue una victoria histórica, porque es la primera vez que un campeón del mundo de Fórmula Uno gana las 24 Horas de Daytona.

Hasta el momento habían sido varios los pilotos de Fórmula Uno que habían ganado en anteriores ediciones de esta clásica competencia, como Lorenzo Bandini, Chris Amon, Pedro Rodríguez, Martin Brundle y Juan Pablo Montoya, entre otros, pero ninguno de ellos pudo consagrarse campeón mundial de la máxima categoría de monopostos.

A su vez, el español es el primer piloto que logra ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona.

Pero sin ninguna duda, el gran desafío que se ha planteado Alonso es poder adjudicarse la “Triple Corona” del automovilismo mundial: ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis.

El piloto asturiano ha ganado en Mónaco y en Le Mans y el año pasado hizo su primer intento en Indianápolis.

Luego de abandonar la Fórmula Uno al final de la pasada temporada, Alonso se incorporó a partir de este año a la categoría IndyCar, con la finalidad de lograr la victoria en las 500 Millas de Indianápolis.

Más en 24 Horas de Daytona

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS