Al-Attiyah recuperó el liderazgo


Dakar |
Al-Attiyah recuperó el liderazgo

Etapa de grandes novedades fue la tercera del Dakar disputada ayer entre las localidades de San Juan de Marcona y Arequipa, con un tramo especial de 331 kilómetros desarrollado mayormente por la temible zona de las Dunas de Acar. Es una región durísima, que en la pasada edición del Dakar se había cobrado una buena cuota de abandonos, retrasos y roturas y que este este año volvió a repetir las exigencias.

Stéphane Peterhansel ganó la etapa con el Buggy MINI, escoltado a 3.26 minutos por Nasser Al-Attiyah con la Toyota Hilux. Jakub Przygonski llegó tercero a 11’ 47” del ganador, seguido por Yazeed al Rajhi a 12’ 50”. El quinto lugar fue para Nani Roma a 18’ 12” y la sexta posición fue para Cyril Després, a 28’ 04”.

Al-Attiyah recuperó el liderazgo, contando ahora con una ventaja de 6’ 48” sobre Al Rajhi. Peterhansel subió al tercer lugar, ubicándose a 7.03 minutos del líder. Roma está cuarto, Przygonski quinto y Després sexto.

Varios de los principales protagonistas del Dakar se vieron complicados ayer. Sébastien Loeb llegó a más de 42 minutos del ganador y cayó al octavo lugar en la general. Carlos Sainz rompió la suspensión delantera y perdió más de cuatro horas y cuarto con respecto al líder de la general. Otro que también perdió mucho tiempo fue Giniel de Villiers, que ahora está a más de cuatro horas y 20 minutos del primero.

En motos, también hubo novedades, porque el líder del rally, Joan Barreda, quedó encajado en una hondonada y al no poder salir, tuvo que abandonar.

Toby Price, Ricky Brabec y Matthias Walkner se perdieron en las dunas, lo que les costó varios minutos de retraso.

La etapa la ganó Xavier De Soultrait, escoltado a 15 segundos por Pablo Quintanilla. Kevin Benavides fue tercero a 2’ 37”, seguido por Adrien Van Beveren, Sam Sunderland y Paulo Goncalves.

También te puede interesar: Al-Attiyah arrancó liderando el Dakar

En la general, Quintanilla quedó primero, con 11 minutos 23 segundos de ventaja sobre Benavides. Tercero, a 12’ 12” está Sunderland, seguido por Van Beveren. Price quedó quinto y De Soultrait subió al sexto puesto.

En cuadriciclos, la etapa la ganó Jeremías González, escoltado por Nicolás Cavigliasso a 1’ 44. Tercero arribó Gustavo Gallego a 10’ 50”, seguido por Giovanni Enrico, Alexandre Giroud y Tomas Kubiena.

Cavigliasso sigue dominando la general, con 29’ 52” de ventaja sobre González. Tercero está Gallego a 30’ 20” del líder. El cuarto lugar es para Enrico, seguido por Giraud y Kubiena.

Javier Fernández, único piloto uruguayo que participaba en este Dakar, en la categoría de los quads, ya no sigue en competencia.

En los SxS, el ganador de la etapa fue Gerard Farrés, escoltado a 2’ 03” por Francisco López. Tercero arribó Sergei Kariakin a 4’ 42”. La cuarta posición fue para Casey Currie, seguido por Rodrigo Moreno y Reinaldo Varela, que terminó a 15.36 y perdió el liderazgo de la categoría.

También te puede interesar: Ferrari le dijo adiós a Arribavene

El nuevo líder es López, con una ventaja de 3.24 minutos sobre Farrés, mientras que tercero está Kariakin a 8’ 06” del primero. Varela cayó al cuarto puesto, seguido por Moreno y Marcos Baumgart.

Andrey Karginov ganó la etapa en la categoría de los camiones. Dmitry Sotnikov lo escoltó a 4.30 minutos. Eduard Nikolaev llegó tercero a 5’ 06”, seguido por Federico Villagra, Martin Macik y Janus Van Kasteren.

Nikolaev sigue liderando la general, con una ventaja de 8’ 25” sobre Sotnikov. Tercero se ubica Villagra a 14’ 12”, seguido por Karyakin, Macik y Van Genugten. Gerard de Rooy perdió mucho tiempo ayer, cayendo al séptimo lugar, a casi una hora y media del primero.

La etapa de hoy tiene diferente recorrido.

Por un lado, las motos y los cuadriciclos van desde Arequipa a Moquegua, con un recorrido total de 511 kilómetros, de los cuales 405 son del tramo especial, mientras que los autos y camiones van desde Arequipa a Tacna, transitando por 664 kilómetros, con 405 de especial.

Esta será una etapa maratón, por lo que al final de la misma, los participantes solamente podrán realizar las reparaciones necesarias en sus vehículos ellos mismos, sin contar con apoyo externo.

Más en Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS