Son 14 peldaños a la gloria


wrc |
Son 14 peldaños a la gloria

Este año el Campeonato Mundial de Rally tuvo un desarrollo muy atractivo, demostrando en los hechos que los cambios reglamentarios realizados dieron un saldo absolutamente favorable.

A la fecha final llegaron tres pilotos con posibilidades de consagrarse campeones (Sébastien Ogier, Thierry Neuville y Ott Tanak) y el título de constructores también estuvo en juego para tres escuderías (Toyota, M-Sport Ford y Hyundai), hasta la fecha de cierre de la temporada, otorgándole al Rally de Australia una cuota extra de interés y expectativa.

Finalmente, la corona mundial volvió a quedar en poder de Ogier por sexto año consecutivo, mientras que, luego de 19 años, Toyota volvió a lograr el título mundial, en este caso por parte del equipo sudafricano Toyota Gazoo Racing, la escudería que el año pasado marcó el retorno oficial de la marca japonesa al certamen mundialista, bajo la dirección del tetra campeón del mundo, Tommi Makinen.

Para 2019, el calendario marca la disputa de 14 fechas, comenzando en enero en Monte-Carlo y culminando en noviembre en Australia.

La apertura del campeonato tendrá como sede al Principado, con una competencia que se desarrollará del 24 al 27 de enero.

La segunda fecha será en Suecia, del 14 al 17 de febrero.

México será la sede de la tercera fecha del campeonato, del 7 al 10 de marzo.

También te puede interesar: Serán 21 aceleradas al título

La actividad volverá al continente europeo, para disputar el Rally de Córcega, del 28 al 31 de marzo.

El ya clásico Rally de Argentina, con el majestuoso escenario de las sierras cordobesas se disputará del 25 al 28 de abril.

La sexta fecha marca la gran novedad del calendario mundialista 2019. El debut del Rally de Chile como fecha oficial, con una competencia que se desarrollará del 9 al 12 de mayo.

La actividad continuará en Portugal, del 30 de mayo al 2 de junio.

La isla de Cerdeña recibirá al certamen mundial del 13 al 16 de junio para la disputa del Rally de Italia, marcando el cierre de la primera parte de la temporada.

Luego del receso veraniego, el campeonato mundial retomará su actividad con la disputa del Rally de Finlandia, que será del 1º al 4 de agosto.

La décima fecha se disputará en Alemania, del 22 al 25 de agosto.

Luego será el turno del Rally de Turquía, que se celebrará del 12 al 15 de septiembre.

El ya clásico Rally de Gales está pactado para el fin de semana del 3 al 6 de octubre.

El campeonato mundial 2019 se despedirá del continente europeo con la disputa del Rally de Cataluña, que se realizará del 24 al 27 de octubre.

El cierre de la temporada volverá a ser nuevamente en Australia.

La última fecha del año se realizará del 14 al 17 de noviembre, cerrando de esa manera un certamen con 14 fechas.

Más en wrc

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS