Schumacher sigue progresando


Mick Schumacher |
Schumacher sigue progresando

Mick Schumacher, hijo del expiloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher, sigue progresando en su carrera deportiva y ya ha sido confirmado por parte del equipo Prema para competir el año próximo en el campeonato de Fórmula 2.

El joven piloto alemán, que tiene 19 años de edad, se consagró este año campeón de la Fórmula 3 Europea, habiendo logrado ocho triunfos y siete pole positions, además de haber subido al podio en 14 carreras.

Mick inició su actividad deportiva en el karting y en el año 2015 debutó en la Fórmula 4 de Alemania, continuando luego su ascenso en otras categorías, hasta pasar a competir este año en el Campeonato de Fórmula 3 Europea, logrando el campeonato.

Las destacadas actuaciones del joven Schumacher no han pasado desapercibidas para los grandes equipos de la Fórmula Uno.

En el mes de septiembre, Maurizio Arrivabene, jefe deportivo de la escudería Ferrari había comentado: “¿Cómo puede Maranello decirle no a un apellido como ese? Los últimos resultados que ha obtenido son estupendos, vamos a ver qué depara el futuro. Tiene que seguir creciendo, pero sin sentirse presionado”, terminó expresando, dejando en claro que el equipo italiano ya ha tomado en cuenta la exitosa gestión del hijo del siete veces campeón del mundo.

También te puede interesar: Loeb vuelve al mundial

Otro punto muy importante a tener en cuenta es que Schumacher Jr. compite para el equipo Prema, el cual está patrocinado por Mercedes… Uno de los responsables de le escudería expresó su beneplácito por seguir contando con Mick en el equipo, destacando que es un piloto muy talentoso y dedicado, con quien es muy grato poder trabajar.

El actual pentacampeón mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, también ha expresado su opinión, destacando los logros de Mick y opinando que tiene grandes posibilidades de llegar a la Fórmula Uno. El piloto británico comentó: “No solo por su nombre, sino también porque está haciendo un gran trabajo”.

El equipo Prema, con el cual está vinculado Schumacher Jr., es considerado en la actualidad como una verdadera cantera de talentos. Tres de los nuevos pilotos que debutarán en la Fórmula Uno en el campeonato mundial de 2019 han salido de allí: George Russell, Lando Norris y Alexander Albon.

El próximo sábado 29 de diciembre se cumplen cinco años del accidente de Michael Schumacher cuando estaba esquiando en Los Alpes y sufrió un duro golpe en la cabeza contra una roca, quedando en estado de coma. Ese día, era Mick quien lo acompañaba. Desde ese momento Schumacher no volvió a ser visto en público y el real estado de salud del exitoso expiloto ha generado infinidad de comentarios. En los últimos días han circulado versiones de una notoria mejoría, pero nadie ha podido aseverar con exactitud el grado de su recuperación.

Más en Mick Schumacher

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS