Saporiti nuevamente campeón


AUVO |
Saporiti nuevamente campeón

Matías Saporiti se consagró campeón de los Superescarabajos por segundo año consecutivo en una carrera de trámite muy atractivo, típica de la categoría, que tuvo como ganador a Ignacio Abelenda, seguido por Ignacio Massat y Luis De Luca.

Para el bicampeón fue un fin de semana complicado, que empezó bastante entreverado y terminó exitosamente, logrando su segunda corona nacional. Ignacio Abelenda marcaba el mejor tiempo en clasificación, seguido por Ignacio Massat. Diego Howard quedaba tercero, Saporiti cuarto, Marcelo Bresciani quinto e Ignacio Vero sexto.

En la primera serie, la gran sorpresa la daba Saporiti, líder del campeonato, que en el primer giro se iba a boxes y tenía que abandonar por problemas mecánicos.

Massat ganaba la serie, escoltado por Vero. Fernando Braz da Luz era tercero, seguido por Nicolás Alfonzo.

La segunda serie la ganó Abelenda. Howard fue segundo, Matías Abella tercero y Fabián Messano cuarto. Con estos resultados, sumados al abandono de Saporiti, la diferencia entre el líder del campeonato y Abelenda, se ubicaba en 20 puntos. Ganando, Abelenda podía ser campeón, dependiendo de la ubicación final de Saporiti.

También te puede interesar: El título puede esperar… 

La grilla de la última competencia se encolumnaba con Abelenda, Massat, Howard, Vero, Abella y Braz da Luz. Saporiti largaba desde el puesto 30 de la grilla.

Abelenda largaba muy bien y se colocaba como líder, escoltado por Massat. En la segunda vuelta entraba el auto de seguridad, neutralizando la competencia. Saporiti ya había ganado 14 posiciones y se colocaba en el puesto 16.

Luego del relanzamiento, Saporiti mantenía su avance imparable y en el sexto giro ya estaba entre los once primeros, por lo que de mantener esa posición, alcanzaba el campeonato. Adelante, había una muy entretenida lucha por el liderazgo entre Abelenda y Massat, con Howard expectante en el tercer lugar. Nuevo ingreso del auto de seguridad y Saporiti ya estaba octavo, ampliando sus posibilidades de ser campeón. Al reiniciarse, en la curva “Gonchi Rodríguez” se produjo un toque en el que se vieron involucrados Howard, Alfonzo, Braz da Luz y Messano, quien terminó volcando, lo que motivó una nueva neutralización de la carrera, que finalizó con el auto de seguridad en pista. Ganó Abelenda, escoltado por Massat, con una gran tarea de ambos. Aprovechando la incidencia de la penúltima vuelta, De Luca se subió al tercer escalón del podio. Saporiti terminó cuarto y de esa manera alcanzó su segundo título en la competitiva categoría.

Alejandro González es el nuevo monarca

La Fórmula Súper Vee llegaba a esta última fecha del campeonato con dos aspirantes al título. El líder Alejandro González, que sumaba 275 puntos, y su escolta, Martín Verdecchia, que tenía 262.

A pesar de que ganó las dos carreras del fin de semana, a Verdecchia no le alcanzó para poder superar en el campeonato a González, que se ubicó como escolta en las dos competencias y de esa manera sumó los puntos necesarios como para poder coronarse por primera vez como campeón de la Fórmula Súper Vee, cerrando así una muy buena temporada, en la que fue gran protagonista a lo largo de todas las fechas. Leonardo Rodríguez completó el podio en las dos últimas carreras del año.

Diego Muraglia estrenó el título

En la fecha anterior Diego Muraglia se había consagrado anticipadamente como campeón de la Fórmula 4 Uruguaya. En esta fecha de cierre de la temporada, el nuevo campeón estrenó exitosamente su título, con dos victorias, colocando así un digno broche de oro a su actuación a lo largo del año.

Sebastián Cabarcos marcaba el mejor tiempo en clasificación, seguido por Muraglia, con Stefano Poggio en la tercera posición y Heber López en la cuarta ubicación.

En la primera carrera, la victoria fue para Muraglia, escoltado por Heber López, con Brian Mion en la tercera posición. La segunda competencia también tuvo como vencedor al campeón. Cabarcos y López completaron el podio.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS