Renault se re bautiza


FORMULA UNO |
Renault se re bautiza

Desde que la marca francesa retornó oficialmente al Campeonato Mundial de Fórmula Uno en el año 2016, lo hizo con el nombre de Renault Sport Formula One Team, denominación con la que participó en estas tres últimas temporadas.

Para el próximo campeonato que comenzará a disputarse el 17 de marzo en Australia, la escudería gala pasará a utilizar un nuevo nombre y también un nuevo logotipo, con la finalidad de fortalecer su vínculo con la Fórmula Uno.

Desde 2019 el nombre oficial será Renault F1 Team y así ya figura en la lista de los equipos inscriptos para el próximo certamen.

También te puede interesar: Aston Martin Valkyrie es el Fórmula Uno urbano

Evidentemente es una estrategia marketinera, que pretende reforzar el nombre de Renault con la Fórmula Uno, otorgándole más unión y un relacionamiento más directo con la categoría, con una denominación más simple y efectiva, apoyada también con un logotipo de nuevo diseño.

En una parte del comunicado oficial dado a conocer por Renault, se expresaba: “esta nueva denominación, más sencilla y natural, tiene como razón de ser potenciar la relación existente, desde hace más de 40 años, entre Renault y la Fórmula Uno”.

La marca francesa llegó oficialmente a la Fórmula Uno en el año 1977, con Jean-Pierre Jabouille como piloto del Renault RS01, el primer auto de Fórmula Uno que utilizó un motor turbo de 1.5 litros.

Los primeros tiempos fueron muy duros, con pocos resultados positivos, hasta que Jabouille logró la victoria en el Gran Premio de Francia de 1979, en un acontecimiento histórico, porque fue la primera vez que un auto impulsado por un motor turbo ganó un gran premio de Fórmula Uno. En 1986 Renault se retiró del campeonato mundial como equipo oficial, quedando la marca como proveedora de motores.

Renault volvió a la Fórmula Uno en el año 2002, comprando el equipo Benetton. Las dos temporadas más gloriosas y exitosas fueron las de 2005 y 2006, cuando con Fernando Alonso como piloto lograron los campeonatos de pilotos y de constructores.

También te puede interesar: Niki Lauda sigue recuperándose

A fines del año 2009 la empresa Genii Capital compró el 75% del equipo. En el año 2011, Renault le vendió el 25% restante a Genii Capital, por lo que entre los años 2012 y 2015 el nombre del equipo fue Lotus F1 Team, utilizando motores Renault. A fines de 2015 Renault concretó la compra de la totalidad de las acciones del equipo, por lo que desde el campeonato del año 2016 pasó a competir oficialmente como Renault Sport Formula One Team hasta el pasado campeonato.

Para 2019, los pilotos del equipo Renault F1 Team serán el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Nico Hulkenberg.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS