Porsche presenta mundial virtual


Mundial virtual |
Porsche presenta mundial virtual

Con un premio final de 100.000 dólares, la marca bávara ha lanzado su Campeonato Mundial Porsche iRacing, en el que 40 participantes de diferentes países competirán en la 911 GT3 Cup.

En enero comenzarán las calificaciones para esta serie exclusivamente en línea que será disputada durante 10 fines de semana a lo largo de 2019.

“Porsche está cada vez más involucrado con los deportes electrónicos y las carreras virtuales”, dijo Kjell Gruner, Vicepresidente de Marketing de Porsche. “Organizar un campeonato mundial como este es una evidencia importante de nuestro creciente compromiso con los sports”.

También te puede interesar: Loeb vuelve al mundial

Para organizar el campeonato, el fabricante de autos deportivos de Stuttgart colaboró con iRacing, líder mundial en carreras virtuales en línea que ha estado coordinando campeonatos mundiales por más de 10 años. El “Campeonato Mundial Porsche iRacing” será llevado a cabo por primera vez como una serie completamente nueva con competidores de todo el mundo que se conectarán a través del servicio iRacing.

La iniciativa representa el punto más alto hasta el momento en la asociación entre las dos compañías, que han estado trabajando juntas desde 2017, centrándose en la implementación virtual de los vehículos de competición de Porsche y las carreras en línea. Porsche e iRacing también han colaborado en varias competencias en vivo donde los corredores compiten en un mismo recinto. Dentro de esas competencias se encuentran el Trofeo Porsche SimRacing, que atrajo a 40 participantes cuando fue disputado en Nürburgring en septiembre de este año, y el Porsche SimRacing Summit, donde 32 pilotos de carreras virtuales competieron en la fábrica de Porsche en Leipzig el pasado fin de semana.

Los aficionados podrán seguir las 10 fechas del “Campeonato Mundial Porsche iRacing” en YouTube (www.youtube.com/iracing-esports-network). Más adelante serán dados a conocer otros canales para ver las carreras.

Más en Mundial virtual

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS