Nuevos resultados de Latin NCAP


Latin NCAP |
Nuevos resultados de Latin NCAP

La séptima ronda de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con dos resultados máximos para los Seat Ibiza y Arona mientras que el Nuevo Aveo de Chevrolet ofrece protección sólida para los niños, pero solo dos estrellas para adultos.

El Chevrolet Nuevo Aveo, producido en China, obtuvo dos estrellas para Protección Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil. El Nuevo Aveo, con dos bolsas de aire frontales como equipamiento estándar, ofreció protección buena para cabezas y cuellos de los ocupantes adultos y protección débil en el pecho del conductor en impacto frontal y protección marginal a buena en el impacto lateral, incluso sin bolsas de aire laterales. Latin NCAP espera que Chevrolet ofrezca desempeños más robustos evitando así situaciones límites en cuanto a la protección de ocupantes adultos. Este modelo ofrece como estándar Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) únicamente para el asiento del conductor pero no cumple con los requerimientos de Latin NCAP en relación al volumen de la señal de advertencia en algunas de sus versiones.

También te puede interesar: MINI prepara el Dakar

Como los SBR son fundamentales para mejorar la tasa de uso de los cinturones de seguridad en América Latina, y al ser el cinturón de seguridad el principal sistema de retención en el vehículo, el desempeño del SBR explica la baja puntuación en la protección de ocupantes adultos. Chevrolet está trabajando para mejorarlo y Latin NCAP informará tan pronto como esto se realice en todos los Nuevo Aveo en producción.

Fue una sorpresa que el Nuevo Aveo mostrara asimetría en la construcción estructural, el lado del conductor mostró refuerzos para el choque frontal que no se encontraron en el lado del pasajero. La protección de los niños en impacto frontal y lateral fue de justa a buena, lo que junto con los anclajes ISOFIX como equipamiento estándar y debidamente señalizados, como además, haber pasado casi todos los Sistemas de Retención Infantil (SRI) la instalación, lograron que el Nuevo Aveo lograra un resultado sólido de cuatro estrellas para protección de niños. Ambos resultados muestran una mejoría de la versión anterior del Aveo, que su producción fue concluida a fines del 2017. Latin NCAP alienta a Chevrolet a seguir mejorando para ofrecer pronto una protección de cinco estrellas como estándar, como lo hace en el mercado estadounidense.

El Seat Ibiza, producido en España, obtuvo las cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección Ocupante Infantil. El Seat Ibiza, con 6 bolsas de aire como equipamiento estándar, ofreció protección buena para adulto en impacto frontal y lateral, mientras que cumplió con los requerimientos en el impacto lateral de poste, protegiendo de forma completa la cabeza. La protección de ocupante infantil también recibió protección de justa a buena en impacto frontal y lateral. El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) del Ibiza es estándar y se realizó de acuerdo a los requerimientos de Latin NCAP. Las cinco estrellas para los ocupantes adultos y niños es válida para todas las unidades desde VIN VSSZZZKJZKR021211 producidos desde setiembre 2018.

También te puede interesar: Más problemas en Honda

El Seat Arona, producido en España, logró cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección Ocupante Infantil. El Seat Arona es el mismo vehículo que el Ibiza con ligeras diferencias relacionadas con la seguridad, como la altura de manejo (configuración de suspensión más alta) y mayor espacio libre en el techo. Por esta razón, Latin NCAP realizó el impacto frontal y la prueba de ESC para el Arona, mientras que para la información del impacto lateral e impacto lateral de poste se consideraron las del Ibiza. El Ibiza tiene un peor escenario en la protección del impacto lateral dado que la altura de los asientos es más baja que la del Arona. Ambos teniendo la misma estructura lateral, los resultados del Ibiza son válidos para el Arona. Las mismas consideraciones fueron válidas para el impacto lateral de poste. El Arona mostró buena protección para adultos en impacto frontal y en el ESC. El ocupante niño también recibió protección justa a buena en el impacto frontal. El Arona cuenta con ESC como estándar y cumplió con los requerimientos de Latin NCAP. El Arona ofrece 6 bolsas de aire como equipamiento estándar y las cinco estrellas para ocupantes adultos y protección niños son válidas desde setiembre 2018, VIN VSSZZZKJZKR021211.

Más en Latin NCAP

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS