Más problemas en Honda


Honda |
Más problemas en Honda

En varios medios de prensa de la República Argentina, Honda ha realizado un recall dirigido a los propietarios de los modelos HR-V y Accord.

La revisión de estas unidades está enmarcada dentro de lo que Honda ha denominado como “programa de saneamiento preventivo”.

En el caso del HR-V, la revisión se debe a que se han constatado problemas referidos a la fabricación de los pistones de las pinzas de frenos traseros, problemas que pueden provocar el desprendimiento de gas, generando burbujas en el fluido de frenos, lo que lleva a un aumento del recorrido del pedal.

También te puede interesar: Hondos problemas de Honda

El peligro que esto puede llegar a generar es la reducción del rendimiento del frenado del vehículo, con las negativas consecuencias que esto puede provocar.

En referencia a los problemas del modelo Accord, se deben a defectos en los air bags laterales y de cortina, los cuales pueden llegar a desplegarse repentinamente si el vehículo sufre un golpe en la parte inferior o si se realiza el cierre de la puerta en forma demasiado fuerte.

Este nuevo llamado a revisión de alguno de sus modelos, es un hecho que se viene repitiendo reiteradamente en Honda. En el mes de febrero la marca nipona tuvo que llamar a sus usuarios por una partida de air bags defectuosos, la que incluyó a decenas de miles de unidades de ocho modelos.

En el mes de octubre, en Estados Unidos se denunciaron problemas con el motor 1.5 turbo del modelo CR-V, en el cual se mezclaban la nafta y el aceite, un serio inconveniente que también se había detectado anteriormente en China en ese mismo modelo y también en el Civic.

Los llamados a revisión también han incluido al recientemente presentado Honda Insight, modelo que presentó problemas con el software.

Por si fuera poco, en el mes de junio Honda tuvo que suspender la producción en la fábrica de Guanajuato, en México, debido a las fuertes inundaciones que provocaron que la planta y la playa de estacionamiento con los vehículos cero kilómetro, quedaran bajo agua.

Sin dudas, éste está siendo un año bien complicado para la marca japonesa.

Más en Honda

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS