Gran Premio de Montevideo de Karting


Karting |
Gran Premio de Montevideo de Karting

FOTO: Alcides Zapico

Este fin de semana se disputará la segunda edición del Gran Premio Ciudad de Montevideo de Karting, Copa Centenario del Automóvil Club del Uruguay. La primera edición realizada el año pasado fue un éxito absoluto, con un gran espectáculo que tuvo una enorme convocatoria de público y de pilotos en un sitio emblemático de Montevideo; frente al Estadio Centenario.

De parte de la institución organizadora, la Federación Uruguaya de Karting, se confía en que esta segunda edición será un gran suceso porque además convocará a pilotos de países vecinos. Un gran broche de oro entonces para la agenda deportiva del ACU en el marco de los 100 Años de su fundación. El espectáculo, que es con entrada libre, se llevará a cabo este próximo fin de semana, 15 y 16 de diciembre, en el circuito urbano del Parque Batlle, frente a la tribuna América del Estadio Centenario de Montevideo.

Las categorías que estarán presentes son: Cadetes, Promocional, Junior MAX/IAME, Master, Senior, Shifter 200 y Súper Shifter 250. Los equipos brasileños Vernier Racing y Pablo Braga Racing estarán presentes en el GP Ciudad de Montevideo, Copa Centenario del ACU. Llegan con pilotos para las categorías Shifter 200, Senior y Master. Por su parte, los equipos argentinos Wolf Kart, Abraham Performance, Distante Racing y Fabián Martinelli Competición también estarán dentro del gran espectáculo del próximo fin de semana con pilotos para las categorías Master y Junior.

Pero además, todos los Campeones Nacionales 2018 estarán en carrera y a ellos se suma el joven piloto compatriota Tomás Granzella, quien viene como flamante campeón en un año exitoso en la República Argentina. Por su parte, pilotos de pista y rally de la talla de Juan Manuel Casella, Diego Contín, Jorge Rainieri, Hernán Giuria, Iván Frommel, Gonzalo Reilly, entre otros, están confirmados para este próximo fin de semana sin perjuicio de otros que buscan “butaca”, caso concreto, Guzmán Rivero.

También te puede interesar: Nuevo Porsche Macan

Dos jóvenes y talentosos pilotos internacionales como Santiago Urrutia (automovilismo) y “Maxi” Gerardo (motociclismo) estarán compartiendo promociones de sus respectivos sponsors el día domingo en el área de exposiciones de libre acceso para el público en los stand del BSE y MOTUL respectivamente.

Con entrada libre a todos los sectores del circuito de 1100 metros, excepto a la zona de boxes, el público podrá disfrutar no solo de carreras de karting de primer nivel con todas las categorías de la FUK (a partir de niños y niñas de 9 años) sino también de una serie de atractivos extras. Entre ellos, arte urbano orientado al deporte motor acompañado de DJ’s, exhibiciones y promociones de empresas, autos de competición, seguridad vial educativa y simuladores deportivos.

A todo ello se suman este año tribunas y varios sectores gastronómicos a través de food trucks. Un espectáculo para no perdérselo, frente al Monumento Histórico del Fútbol Mundial.

El sábado habrá actividad en la pista a partir de la hora 9.30, con entrenamientos, clasificaciones y series, culminando a la hora 19.40. El domingo en horas de la mañana habrá ablande de motores, warm up y series clasificatorias.

Estos son los horarios de las competencias de la tarde:

14.30 PRE FINAL PROMOCIONAL 8 VUELTAS
14.45 PRE FINAL MASTER 13 VUELTAS
15.10 PRE FINAL JUNIOR MAX/IAME 13 VUELTAS
15.30 PRE FINAL CADETES 9 VUELTAS
15.50 FINAL SHIFTER 200 15 VUELTAS
16.15 PRE FINAL SENIOR 15 VUELTAS
16.40 PRE FINAL SUPER SHIFTER 250 11 VUELTAS
17.05 FINAL PROMOCIONAL 8 VUELTAS
17.20 FINAL MASTER 20 VUELTAS
17.45 FINAL JUNIOR MAX/IAME 20 VUELTAS
18.10 FINAL CADETES 14 VUELTAS
18.35 FINAL SENIOR 23 VUELTAS
19.00 FINAL SUPER SHIFTER 250 17 VUELTAS
19.30 PODIOS

Más en Karting

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS