El título puede esperar


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El título puede esperar

Ayer se disputó la última fecha de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo en el autódromo de El Pinar.

Una de las mayores atracciones era la definición del certamen de Superturismo, definición a la que llegaba como líder Fernando Etchegorry, escoltado a dos puntos por Rodrigo Aramendía.

Luego de culminada la competencia final, con el posterior festejo de Rodrigo Aramendía por la obtención del campeonato nacional, la definición del título se volvió más apasionante y atractiva que en la propia pista, porque a la hora 19.23 se comunicó por parte de la oficina de prensa de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) que la maniobra entre Rodrigo Aramendía y Fernando Etchegorry, que estuvo bajo investigación de las autoridades deportivas actuantes en la prueba, originó la sanción de la exclusión de Aramendía por maniobra en perjuicio de Etchegorry.

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La definición del campeonato quedó en suspenso, debido a que Aramendía presentó la apelación, por lo que el caso pasa al tribunal de apelaciones de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo. O sea, que, por el momento y por unos cuantos días más, no se sabrá quién es el campeón 2018 de Superturismo.

En la clasificación, André Lafón lograba el mejor tiempo, escoltado por José Luis Matos. Horacio García quedaba tercero, Etchegorry cuarto, Jorge Pontet quinto y Rodrigo Aramendía sexto.

Etchegorry ganaba la primera serie, escoltado por Aramendía. José Luis Peirén quedaba tercero.

Con este resultado, la ventaja de Etchegorry al frente del campeonato, pasaba a ser de cuatro puntos (200 a 196) sobre Aramendía.

La segunda serie la ganó Lafón. Pontet fue segundo y García tercero. Para la final, Lafón y Etchegorry largaban desde la primera fila, Pontet y Aramendía desde la segunda y García y Peirén desde la tercera. Pontet se vino para adelante como una tromba, y al cierre de la primera vuelta ya era el líder, escoltado por Lafón. Etchegorry estaba tercero, seguido por Aramendía.

En la quinta vuelta se produce la incidencia que define el campeonato. Para un lado o para el otro. Al llegar a la curva “Gonchi Rodríguez”, Etchegorry circulaba abierto en la recta. Aramendía ve la posibilidad de meterse por la parte interna de la curva y lo intenta con una buena maniobra. Al cerrarse Etchegorry para doblar, se tocan los dos autos y el de Etchegorry queda detenido en la pista, abandonando.

La maniobra no tuvo mala intención de parte de ninguno de los dos involucrados y por lo que pudo apreciarse en televisión, fue un roce de carrera. Aramendía “vio” el hueco y aprovechó para superar a Etchegorry, quien seguramente se vio sorprendido al momento de doblar por tener al auto de Aramendía doblando por adentro, lo que propició el toque. Finalmente, luego de haber estudiado detenidamente la situación, las autoridades decidieron la exclusión de Aramendía luego de terminada la carrera.

De mantenerse la exclusión, Etchegorry será el campeón. De prosperar la apelación de Aramendía, logrará el campeonato. La carrera continuó con su desarrollo, bastante entrecortado por el reiterado ingreso del auto de seguridad, con Pontet liderando, acosado por Lafón, quien no le dio respiro en ningún momento. García circulaba tercero, expectante, con Aramendía en la cuarta posición.

La competencia terminó con la victoria de Jorge Pontet cerrando el año con una notable labor, escoltado por Lafón, que nuevamente volvió a ser gran protagonista. Horacio García completó el podio, concretando una muy destacada gestión, terminando una durísima temporada subiendo por primera vez al podio. André Lafón volvió a ganar en la Copa de Particulares, seguido por Juan Manuel Casella y Carlos Silva.

Lafón ya se había consagrado campeón de la Copa de Particulares anticipadamente.

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