XXV Rally del Atlántico


rally del atlántico |
XXV Rally del Atlántico

Con sede en la ciudad de Minas, se desarrollará este fin de semana el XXV Rally del Atlántico, competencia que marcará la disputa de la última fecha del campeonato Codasur y también del certamen nacional.

La espectacular zona de las sierras minuanas, conocida popularmente como la “catedral del rally” será el escenario ideal para el cierre de temporada, contando con la presencia de destacados pilotos provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay, quienes estarán compitiendo junto a los binomios uruguayos, concretando una cifra de casi medio centenar de participantes. Esta es una edición muy especial, porque es la vigésimo quinta que se va a disputar, desde aquel lejano año 1994 cuando, con sede en el departamento de Rocha, se inició la disputa de esta competencia que ya es un clásico a nivel continental.

Por séptimo año estará en disputa el trofeo “Ricardo Gorbarán” y esta será la competencia número 40 que el rally sudamericano disputa en Uruguay. Para esta edición se contará además con la presencia de Michelle Mouton, la delegada de seguridad de la Federación Internacional del Automóvil. La destacada ex piloto francesa logró cuatro victorias en el campeonato mundial de rally y en el año 1982 se ubicó en la segunda posición del certamen.

También te puede interesar: Latvala gana y Ogier festeja

La actividad prevista para los pilotos en el día de hoy es reconocer los caminos por los que transitará el rally, los que son cuatro en total, dos para la etapa del sábado y los otros dos para la jornada del domingo.

Mañana viernes, en el horario de 10.00 a 12.00, se reconocerá el súper especial diagramado en el predio de la Sociedad Nativista, mientras que de 12.00 a 16.00 se realizará el shakedown.

Posteriormente, de 18.00 a 18.30 se producirá el ingreso de los autos al parque de largada promocional, ubicado frente a la remozada Plaza Libertad minuana. Para la hora 20.00 está fijado el comienzo de la actividad correspondiente a la largada ceremonial del rally.

La primera etapa, a desarrollarse el sábado, constará de cinco pruebas especiales, cuatro por tramos de ruta y la restante será el súper especial. Ese día la actividad se llevará a cabo al norte de la Ruta 8.

El primer tramo de la jornada será el de Cerro del Cura – Los Manantiales, con una extensión de 20.40 kilómetros.

Se largará a la hora 10.48, para la primera prueba especial de la competencia y luego a partir de las 13.44 (P. E. 3).

El otro tramo de ruta será el de El Paso – El Plantío, el más largo del rally, con 31.60 kilómetros. La primera pasada (P. E. 2) será a las 11.26 y la segunda (P. E. 4) a las 14.22.

El súper especial de la Sociedad Nativista, que tiene 3.900 metros de extensión, comenzará a disputarse a partir de la hora 15.55.

También te puede interesar: El primer BMW eléctrico

El domingo habrá cuatro pruebas especiales. La primera será El Alto – Reductora (P. E. 6), que se largará a la hora 9.03 y luego a las 12.19 (P. E. 8). Este tramo tiene 18.60 kilómetros.

El tramo de Cuatro Vientos – Penitente, con una extensión de 22.50 kilómetros, se disputará desde la hora 9.51 para la primera pasada (P. E. 7) y a las 13.07 (P. E. 9) para la segunda pasada, finalizando así el rally.

La entrega de premios se realizará en el Parque Rodó, donde también estará ubicado el parque de asistencia del rally.

Más en rally del atlántico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS