Vuelve la actividad a El Pinar


AUVO |
Vuelve la actividad a El Pinar

Este fin de semana en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar retorna la actividad de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo, con el desarrollo del complemento de la novena fecha del calendario organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

La categoría “reina” del automovilismo deportivo de pista, la Superturismo, ya disputó la novena fecha de su certamen el pasado domingo 4 en el Autódromo  Municipal de Buenos Aires, Oscar y Juan Gálvez, con la victoria de Fernando Etchegorry, quien recuperó el liderazgo del campeonato, para llegar a la última fecha del año con dos puntos de ventaja sobre Rodrigo Aramendía.

Ahora, este fin de semana, es tiempo para que las otras categorías vayan a pista para completar la novena fecha del calendario.

Esta penúltima etapa de la temporada tendrá como escenario al antiguo circuito número 3 del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, el que luego de la remodelación realizada en el máximo escenario tuerca, pasó a denominarse como circuito número 9, teniendo una extensión de 2.680 metros.

En esta oportunidad estarán en el autódromo canario las categorías Superescarabajos,  la Clase II de Superturismo, las dos categorías de monopostos, la Fórmula 4 Uruguaya y la Fórmula Súper Vee  y también las dos divisiones de los autos de turismo histórico: Gran Turismo Histórico y Turismo Histórico Mejorado.

En esta fecha, como invitada especial, también se presentará la categoría Turismo Pista del Salto Automóvil Club (SAC).

Como detalle a destacar, este fin de semana se disputará la tercera fecha de la “Copa de Invitados” de la Clase II de Superturismo, con la que culminará este petit torneo de la novel categoría.

Con respecto a los horarios previstos para el fin de semana, mediante un comunicado enviado por la oficina de prensa, se informó que el viernes será jornada de entrenamientos libres.

El sábado se realizarán las tandas de clasificación de Superescarabajos desde la hora 10.30. A las 12.05 comenzará a clasificar la Fórmula Súper Vee y a las 12.25 Hs. clasificará la Fórmula 4 Uruguaya. A la hora 12.45 será el turno de Turismo Histórico, seguido a la hora 13.05 por la clasificación de Turismo Pista SAC.

Para la categoría Clase II de Superturismo, la primera clasificación para los pilotos invitados será a la hora 13.35 y la segunda a las 13.55.

Los pilotos titulares clasificarán a la hora 15.20 y a las 15.40.

La primera serie de Superescarabajos será desde las 14.25 y la segunda se largará a la hora 14.55.

A la hora 16.10 se largará la primera carrera del fin de semana de las categorías de monopostos, Fórmula 4 Uruguaya y Fórmula Súper Vee, la que está pactada a 12 vueltas.

A las 16.50 comenzará la final de Turismo Histórico, que será a 10 vueltas.

La jornada culminará con las dos series de Turismo Pista SAC. La primera comenzará a la hora 17.30 y la segunda se largará a las 18.05.

El domingo se disputarán todas las finales de acuerdo al siguiente cronograma.

A la hora 11.05 comenzará la de Turismo Pista SAC, que será a 12 vueltas.

La segunda competencia de Fórmula 4 Uruguaya y Súper Vee (a 12 giros) se iniciará a las 11.40.

La carrera de Superturismo Clase II se disputará a partir de la hora 12.20 y será a 24 vueltas, con cambio de piloto.

El cierre de la programación estará a cargo de la categoría Superescarabajos, cuya carrera, a 13 vueltas, se largará a las 13.05.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS