Vietnam quiere mundial


FORMULA UNO |
Vietnam quiere mundial

Un comunicado oficial dado a conocer hoy por el Ayuntamiento de la ciudad de Hanói, informa que Vietnam ingresará al calendario del Campeonato Mundial de Fórmula Uno con la disputa de su primer gran premio prevista para el año 2020.

La competencia se desarrollará en un circuito urbano diagramado en la capital vietnamita.

De esta manera, estarían llegando a buen término las negociaciones iniciadas el año pasado, en cuyo comienzo se había rumoreado incluso que la carrera podría ya integrarse al calendario del año 2019.

Ahora, a falta de la confirmación por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y de Liberty Media, la empresa que regentea los derechos comerciales de la máxima categoría de monopostos a nivel mundial, los vietnamitas ya lanzaron su información oficial.

El interés de Vietnam por ser sede de un gran premio de Fórmula Uno no es nuevo, al contrario, los primeros contactos y el inicio de las negociaciones se dieron cuando Bernie Ecclestone aún estaba a cargo de la parte comercial de la Fórmula Uno. En aquel momento, el magnate británico había descartado la posibilidad de llevar a la categoría al país asiático.

Los vietnamitas no se dieron por vencidos y mantuvieron sus esperanzas, redoblando sus esfuerzos a partir del momento en el que Liberty Media pasó a tener la comercialización de la categoría.

También te puede interesar: Los hermanos sean unidos

Es evidente que el esfuerzo de Vietnam por llevar a la Fórmula Uno a Hanói se basa en los planes de expansión y difusión del país a través del turismo, al igual que lo han hecho varios de sus vecinos asiáticos, utilizando a la categoría como una gran vidriera de alcance global.

En principio, todo el proyecto para contar con el Gran Premio de Hanói estaría basado en la colaboración entre el gobierno vietnamita y varios inversores privados.

En mayo de este año, un auto del equipo Red Bull, conducido por el ex piloto David Coulthard, circuló por las calles de la ciudad de Ho Chi Minh, protagonizando un inusual espectáculo para la población vietnamita.

Algunos informes sugieren que la marca de bebidas energéticas y la cervecera Heineken serían dos de las empresas interesadas en apoyar la llegada de la Fórmula Uno a Vietnam.

Tanto Red Bull, con su equipo oficial, como Heineken, como auspiciante, tienen una fuerte presencia en el certamen mundial.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS