Rivian presenta su camioneta eléctrica


Rivian |
Rivian presenta su camioneta eléctrica

FOTO: Wired

Rivian es una empresa norteamericana fundada en el año 2009, que desde sus comienzos se dedicó al desarrollo de vehículos eléctricos, pero sin tener la exposición mediática, por ejemplo, de la que ha hecho gala, desde su creación, la compañía californiana Tesla.

Luego de haber desarrollado un prototipo de auto deportivo, Rivian reformuló sus planes y ahora presenta su camioneta R1T, una doble cabina, cuatro puertas, con capacidad para cinco pasajeros, equipada con tracción total, que en su versión más potente ofrece 750 caballos.

Actualmente Rivian cuenta con más de 500 funcionarios, dispone de centros de desarrollo en Michigan, en California y también en Gran Bretaña, y hace algunos meses concretó la adquisición de una fábrica de Mitsubishi que está ubicada en el estado de Illinois.

También te puede interesar: Argentina se electrifica

La R1T es una camioneta que llegará al mercado norteamericano en 2020 y ofrece un sistema de conducción autónoma de nivel 3, poniendo a disposición de los usuarios diferentes configuraciones en su paquete de baterías, las que permiten elegir entre las opciones de 105, 135 y 180 kWh de capacidad. La autonomía va desde los 370 hasta los 640 kilómetros, dependiendo de la batería seleccionada. En cuanto a la potencia, sus cuatro motores (uno por cada rueda), permitirán contar con 400, 700 o 750 CV, de acuerdo al pack de baterías elegido. En cualquiera de las tres versiones, la velocidad punta está limitada a 201 kilómetros por hora y para llegar de 0 a 60 millas por hora (96 kph) con partida detenida, solamente necesitará tres segundos.

Las medidas de esta camioneta, que parece que probablemente llegue a ser un referente dentro de su segmento de los eléctricos, son: 5.47 metros de largo, 2.01 de ancho y 1.81 de alto. Tiene una distancia entre ejes de 3.45 metros y sus características off road quedan de manifiesto con su buen despeje al suelo, que es de 36 centímetros y cuenta con un ángulo de ataque de 34º, mientras que el de salida es de 30º, con una capacidad de vadeo de un metro. Como forma de proteger a las baterías contra golpes, el fondo de la camioneta está reforzado con fibra de carbono y kevlar para evitar posibles daños.

Esto permite calificar a la Rivian R1T como el primer vehículo eléctrico de su tipo con auténticas capacidades de off road.

Más en Rivian

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS