Presentan el Kia Soul 2019


Kia |
Presentan el Kia Soul 2019

En los últimos tiempos la tendencia de las grandes marcas es crear una campaña de expectativa previa a la presentación de sus novedades en los diferentes salones del automóvil.

Ahora es tiempo de Kia, que ha comenzado a mostrar algunos detalles de la nueva versión de su exitoso SUV Soul.

Desde que ingresó al mercado en el año 2009, el Soul siempre se destacó por su singular estética, su equipamiento y sus prestaciones.

A lo largo de estos años, el Soul ha ido creciendo en la aceptación del público, contando con varias modificaciones, hasta llegar a esta nueva generación que será presentada oficialmente el próximo 28 de noviembre en el Salón de los Ángeles.

Exteriormente, el Soul seguirá identificado con su particular diseño, aunque se anuncia un incremento en su tamaño, lo que le permitirá mejorar la habitabilidad y también la capacidad de carga.

También te puede interesar: Mercedes-Benz se lució en Carrasco

En referencia a las motorizaciones, se ha anunciado por parte de la marca coreana que dispondrá de dos impulsores a nafta, uno de cuatro cilindros, 2.0 litros y el otro de 1.6 litros, turbo.

En ambas opciones se dispondrá de una caja de cambios automática de siete velocidades.

La principal novedad anunciada por Kia es que esta nueva generación del Soul también dispondrá de una versión 100% eléctrica, denominada EV1, la que se sumará a las que ya están actualmente en los distintos mercados: LX, EX, S y GT-Line (que es la versión más deportiva)

También tendrá su estreno en Los Ángeles una nueva versión: la X-Line, la que tendrá un toque más robusto, aventurero y off road, que incluso podría llegar a contar con tracción integral.

La versión eléctrica, que llegará al mercado en 2020, estará equipada con una batería de unos 65 kWh de capacidad, la que permitirá a los usuarios disponer de una autonomía de más de 400 kilómetros.

El nuevo Soul estará a la venta en el mercado norteamericano en el primer semestre de 2019.

Se anuncia que el nuevo modelo dispondrá también de mayor tecnología y conectividad y de importantes asistentes a la conducción.

Más en Kia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS