Muraglia campeón en Fórmula 4


AUVO |
Muraglia campeón en Fórmula 4

FOTO: Victor Kudlik

En el autódromo de El Pinar se desarrolló el complemento de la novena fecha del campeonato nacional de automovilismo, la cual se inició con la carrera de Superturismo disputada en Buenos Aires el domingo 4 de noviembre. El certamen nacional de pista ya tiene su primer campeón.

A falta de una fecha para el final, Diego Muraglia se consagró en la Fórmula 4 Uruguaya.

En las dos competencias disputadas el fin de semana se ubicó en la segunda posición, con lo cual sumó los puntos necesarios como para alcanzar la ansiada coronación.

El sábado, la carrera (que se disputó bajo lluvia) tuvo como ganador a Heber López, quien fue escoltado por Muraglia, con Sebastián Cabarcos completando el podio. Con este resultado, a Muraglia no le alcanzaba para obtener el título, por lo que había que esperar hasta el domingo.

Ayer, la victoria fue para Stéfano Poggio, en una carrera que tuvo un desarrollo espectacular, con varios pilotos que fueron grandes protagonistas, un casi permanente intercambio de posiciones, una cerrada lucha por el liderazgo y un final en el que Poggio logró prevalecer, ganando por más de tres segundos de ventaja sobre Muraglia, con Brian Mion en la tercera posición.

En verdad, la diferencia final no refleja lo vivido en pista, con una carrera sumamente peleada y entretenida, lo que redundó en un gran espectáculo. Sobre el final, Poggio logró despegarse de sus perseguidores, para de esa manera quedarse con el triunfo. En algunos pasajes de la competencia, Murgalia se vio complicado, cayendo a la mitad del pelotón, pero se rehízo rápidamente y con la segunda posición pudo coronarse campeón.

También te puede interesar: Motor Haus lanza nuevas motos

En la Fórmula Súper Vee, en las dos carreras la victoria quedó en poder de Martín Verdecchia, quien de esa manera logró estirar la definición del campeonato (que tiene como líder a Alejandro González) hasta la última fecha. Buena tarea del ganador, dominando las acciones, tanto en la complicada tarde del sábado (por causa de la lluvia), como en la jornada de ayer, en la que el clima cambió diametralmente.

El sábado, en la primera carrera del fin de semana, lo escoltaron González y Diego Suárez. Ayer domingo, lo acompañaron en el podio Suárez y Federico Pignalosa.

En Gran Turismo Histórico ganó Andrés Rachid. El segundo lugar fue para Alejandro Vilariño, mientras que la tercera posición le correspondió a Gonzalo Álvarez.

En Turismo Histórico Mejorado fue victoria de Julio Alonso, acompañado en el podio por Pedro Neyeloff y Santiago Aguilar. Con esta victoria, Julio Alonso se consagró campeón.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS