MINI le apunta al Dakar


Dakar |
MINI le apunta al Dakar

El socio de MINI Motorsport, el equipo X-raid, confirmó su intención de participar con cinco MINI John Cooper Works Rally en la edición número 41 del Rally Dakar, la que se disputará íntegramente en Perú del 6 al 17 de enero de 2019.

Los cinco vehículos ya completaron las pruebas previas al Dakar y ahora están en ruta hacia Perú, en América del Sur, el escenario elegido para el evento de travesía de larga distancia más difícil en el calendario de rally 2019.

También te puede interesar: MINI prepara el Dakar

Los cinco vehículos MINI JCW Rally y sus tripulaciones están más que preparados para el desafío de los paisajes del desierto peruano y las secciones de montaña.

En el transcurso del calendario de rally raid 2018, los vehículos y equipos apoyados por X-raid han tenido un año exitoso.

El Silk Way Rally 2018 (edición de Rusia) fue una de las dos victorias notables para Yazeed Al-Rajhi (Arabia Saudita) y su copiloto Timo Gottschalk (Alemania), siendo el segundo ganador del Rally de Kazajstán.

La pareja española de Joan “Nani” Roma y Alex Haro se llevó tres victorias en 2018: Baja Portalegre 500, Carrera del Desierto de Turkmenistán, y Baja de Hungría. Como exganador del Dakar en las categorías de automóviles (2014) y motocicletas (2004), Roma aún tiene hambre de éxito en el Dakar. Un tercer MINI JCW Rally será tripulado por Orlando Terranova y Ronnie Graue. Su victoria en las condiciones desérticas del Desafío Inca 2018 los coloca en una buena posición para el Dakar 2019, donde el calor y la arena serán fundamentales para determinar a los corredores de la delantera en las primeras etapas. Junto a los equipos mencionados estará el experimentado dúo de Boris Garafulic (Chile) y su copiloto Filipe Palmeiro (Portugal). Estas cuatro tripulaciones correrán en Dakar bajo el estandarte del equipo X-raid MINI JCW Rally Team.

El quinto MINI JCW Rally que correrá el Dakar será con la tripulación del equipo ORLEN X-raid de Jakub “Kuba” Przygonski (Polonia) y su copiloto Tom Colsoul (Bélgica). Cuatro victorias en nueve salidas ayudaron a Przygonski a asegurar el título del campeonato de la FIA Cross Country Rally World Cup de 2018, y con esto en mente, la joven estrella polaca está más que lista para el Dakar 2019.

También te puede interesar: Presentaron el Dakar 2019

Pero esta no será la única representación de MINI en el próximo Dakar, porque el equipo X-raid también confirmó quiénes serán los pilotos que estarán conduciendo cada uno de los tres John Cooper Works Buggy de dos ruedas motrices, con serias intenciones de llegar al triunfo.

La escuadra informó que para esta próxima edición, sus autos estarán a cargo de Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Després. Indudablemente, un equipo de enorme fortaleza y experiencia, con un inigualable palmarés, porque entre los tres pilotos suman 20 victorias en el Dakar. Peterhansel tiene seis triunfos en motos y siete en autos. Després ganó cinco ediciones en moto y Sainz triunfó en auto en dos oportunidades.

Más en Dakar

  • La fórmula que se viene

    El próximo Campeonato Mundial de Fórmula Uno presentará notables cambios en referencia a la integración de los...

  • Da Costa metió la primera

    Antonio Felix Da Costa (BMW i Andretti Motorsport) ganó el ePrix de Riad, disputado en el circuito...

  • Cambios en GM Oeste

    Mediante un comunicado de prensa, General Motors informó que Fernando Agudelo decidió retirarse de la compañía después...

  • Nissan con un seguro total

    Con el fin de despedir el 2018 junto a sus clientes, la firma de vehículos japoneses Nissan,...

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS