Malogrado debut de Dogliani


felipe dogliani |
Malogrado debut de Dogliani

Felipe Dogliani (Suzuki Fun) estuvo muy cerca de poder concretar el objetivo de meterse entre los 10 mejores en su fin de semana estreno en el Turismo Pista Clase 2 en el marco de la novena fecha del certamen argentino de esa categoría.

El piloto uruguayo venía de menos a más, especialmente, en la serie del día sábado cuando se fue acomodando mejor a la pista y aprovechando mejor el gran auto que le puso en sus manos el equipo Yan Competición. En el difícil autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario, Santa Fe, el Campeón Nacional de Turismo Libre 2017 fue recuperándose de una mala clasificación donde la lluvia terminó por dificultarle aún más la siempre compleja adaptación.

Finalmente empezó el fin de semana desde el lugar 28 de la clasificación y el sábado largó su serie desde el cajón 14. A partir de allí empezó la gran recuperación. Llegó a estar cuarto, hubo un toque, cayó al fondo y a remarla de nuevo para cerrar el sábado con un muy buen resultado: séptimo.

Llegó la final de este domingo, que fue televisada en directo por TyC Sports con el equipo de Carburando y ya en lo previo se visualizaba que nuestro compatriota no iba a pasar desapercibido, lo que se reiteró en la carrera. Felipe Dogliani largó muy bien, avanzó tres lugares tras partir desde el cajón número 15 de la grilla y cuando se iba a cerrar la primera vuelta, un golpe lo llevó al penúltimo lugar.

Otra vez a lucharla y, pese a los daños en el auto, comenzó a pasar rivales. En la vuelta 7 se produce un incidente entre dos rivales delante suyo y uno de ellos decide volver a la pista sin tomar la precaución de ver el tráfico. Tremendo impacto contra el auto de Felipe Dogliani que sale despedido al pasto y allí abandona no sin antes tener un principio de incendio al tomar fuego el pasto como consecuencia del calor del caño de escape. Nada serio, afortunadamente, pero allí se terminó todo.

También te puede interesar: De Luca al tope en los fuscas

“El sentimiento es de tristeza porque no se puede en la pista cometer un error tan grave como el que cometió este competidor volviendo a la pista sin ver los autos que venían detrás. Un disparate. Tristeza porque pese a todo, venía recuperando y podía perfectamente cumplir el objetivo de meterme entre los 10 mejores. No fui bueno en la clasificación, me costó adaptarme, pero en carrera quedé muy conforme, el auto tenía buen ritmo y lo aproveché. Así que ya con más experiencia volveremos para la última carrera que será en Paraná el 8 y 9 de diciembre y, lógicamente, ya sabiendo además quién es quién en la categoría y a no dar ninguna ventaja, a correrlos de igual a igual”, destacó Felipe Dogliani desde el autódromo de la ciudad de Rosario.

La impresión que dejó en su carrera estreno fue muy buena y tanto el equipo como sponsors, quedaron motivados para la carrera en Paraná y definir el ciclo 2019 del uruguayo en el Turismo Pista.

Respecto a los sponsors que confían en esta apuesta del Campeón Nacional de Turismo Libre, son: AutoJuntas, Tai Motors Concesionario Baic, Agua Mineral Cascada, Yang Concesionario LIFAN, Chelato Helados Gourmet, Dalian SA Concesionario Geely, Friotech, Les Bleus SA Concesionario Peugeot, DyF Rulemanes, Talleres Rosedal, Sausa y Transportes El Tero. “También agradecer a la Familia DiBella por la excelente atención junto a Claudio “El Garza” Di Bona y a Juan Pablo Jaurena que tomó este proyecto, lo impulsó y lo concretó”, finalizó diciendo Felipe Dogliani.

Más en felipe dogliani

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS