La penúltima acelerada


FORMULA UNO |
La penúltima acelerada

Este fin de semana el autódromo José Carlos Pace, de Interlagos, en San Pablo, es la sede para la disputa del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, competencia que será la penúltima fecha del campeonato mundial.

Un campeonato que llega al circuito paulista con el monarca ya definido, porque Lewis Hamilton ya se coronó anticipadamente campeón en la fecha anterior disputada en México.

Una conquista que no fue sorpresiva, al contrario, la expectativa simplemente radicaba en saber en qué gran premio el piloto británico lograría la corona, porque, prácticamente desde que comenzó la segunda parte del campeonato, fecha a fecha el inglés fue incrementando con su Mercedes su ventaja sobre su principal rival, Sebastian Vettel de la escudería Ferrari.

Con esta conquista anticipada, Hamilton logró igualar en cantidad de títulos mundiales al argentino Juan Manuel Fangio, contando cada uno con cinco campeonatos mundiales.

Ahora, el británico quedó a solamente dos títulos del máximo monarca, el alemán Michael Schumacher, que cuenta con siete coronas mundiales.

La expectativa para este gran premio brasileño está centrada en lo que pueda pasar en la lucha por el tercer puesto del campeonato, porque tanto Hamilton como Vettel son inamovibles en sus respectivas posiciones, como campeón y escolta, respectivamente.

Kimi Raikkonen (Ferrrari) está tercero con 236 puntos, seguido por Valtteri Bottas (Mercedes) con 227.

En la quinta posición se ubica Max Verstappen (Red Bull) con 216 unidades y, matemáticamente, tiene chance de pelear por el tercer lugar del campeonato.

El joven piloto holandés ganó en Austria y en México. Raikkonen triunfó en Estados Unidos y Bottas no ha logrado ganar en la presente temporada.

Otro punto de atracción será la definición del campeonato de constructores, liderado por Mercedes, que suma 585 puntos, contra 530 de la escudería Ferrari. Red Bull está en la tercera posición, ya sin chances, con 362 puntos.

El circuito paulista tiene una extensión de 4.309 metros y la carrera está pactada a 71 giros y, como es habitual, se girará en sentido antihorario.

La largada del gran premio está fijada para el domingo a las 14.10, hora de Uruguay.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS