Hondos problemas de Honda


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Hondos problemas de Honda

Unir el agua con el aceite no es posible hacerlo, pero juntar la nafta con el aceite sí puede hacerse y es algo realmente problemático y peligroso para la vida útil de un motor.

Como si las desventuras y problemas que han tenido los modelos de Honda en los últimos años fueran pocos, el mes pasado, la propia empresa japonesa reconoció que el motor 1.5 litros, cuatro cilindros, turbo, que equipa a su modelo CR-V está presentando graves problemas debido a que se mezcla la nafta con el aceite.

Este singular hecho ha tenido lugar en algunas regiones del norte de Estados Unidos y puede deberse a ciertas condiciones del clima, pero de todas maneras el problema es grave y muy importante, máxime teniendo en cuenta que hay más de medio millón de unidades circulando en territorio norteamericano.

En la página web de la revista Consumer Reports, (publicación estadounidense fundada en el año 1936 por la Unión de Consumidores, que es una organización imparcial, sin fines de lucro dedicada a las pruebas de productos y orientada a la investigación, educación pública y la defensa) fueron publicadas las primeras noticias referidas a este serio inconveniente padecido por este modelo en Estados Unidos, el cual parece ser similar al problema que también ha sucedido en China, donde algunos modelos CR-V de este año y Civic de los años 2016 y 2017, fueron afectados por este mismo inconveniente, obligado a su revisión por parte de los concesionarios oficiales de la marca japonesa.

Según la publicación estadounidense, voceros de Honda expresaron que la marca ya ha estado estudiando el problema, tratando de averiguar las causas para lograr una rápida solución, aguardando que la misma pueda obtenerse en el correr de las próximas semanas.

Los usuarios comenzaron a notar el problema al constatar que, sin motivo alguno, el nivel del aceite aumentaba súbitamente y había un importante olor a nafta.

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La mezcla de la nafta con el aceite es muy peligrosa para la vida útil del motor, debido a que el aceite se diluye, lo que provoca que el motor no pueda ser lubricado correctamente, causando un rápido desgaste de los elementos.

La mayor parte de los usuarios afectados por este problema se le hicieron saber directamente a las autoridades de la NHTSA, quienes también han tomado cartas en el asunto.

Ahora la solución está en manos de la empresa nipona, la cual ve como los plazos para lograr el arreglo se acortan rápida e inexorablemente.

En verdad, que los últimos tiempos no han sido muy favorables para la marca automotriz japonesa, que a nivel mundial viene encadenando una serie de problemas con varios de los modelos de su producción, lo que ha llevado a una merma en la consideración de los usuarios, lo cual puede desencadenar un descenso en las ventas.

A los conocidos problemas con las defectuosas bolsas de aire (airbags) fabricadas por Takata, recientemente Honda tuvo que tomar la decisión de retirar del mercado estadounidense para su revisión a más de 230.000 vehículos de su modelo Accord y del recientemente presentado Insight 2019 (marcando negativamente su estreno, ya con inconvenientes), por algunos problemas de software, según lo informado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés).

Por otra parte, algunos vehículos de su línea híbrida CR-Z también presentaron problemas con el software de las cajas de cambios manuales, obligando a su revisión.

FOTO: Honda Chile.

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