Gerardo se lució en Londrina


superbike |
Gerardo se lució en Londrina

Un muy buen fin de semana tuvo el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo (Kawasaki ZX10) en la séptima fecha del Campeonato Superbike Brasil al colocarse segundo en el autódromo de Londrina.

Ya se sabía que no iba a ser fácil la carrera, porque delante de él tenía no solo a un gran piloto, sino a un piloto con mucha experiencia dentro del motociclismo brasileño y también Internacional, como es Eric Granado quien no solamente fue el ganador de esta fecha, sino que a falta de una ya es nuevamente campeón de la categoría.

La carrera a 16 giros fue muy interesante donde nuevamente Maximiliano Gerardo demostró su gran capacidad de largada y al llegar a la primera curva ya estaba delante de Granado. Ambos se escaparon del resto, tomando una amplia diferencia con todos. Maxi permaneció en la cima hasta la séptima vuelta.

En la vuelta siguiente fue superado por Granado, pero inmediatamente el uruguayo recupera el liderazgo. Al llegar al final de ese giro nuevamente el brasileño toma la punta que no la abandona hasta el final. Gerardo que trata de seguirle el ritmo, pero Granado vuelta a vuelta comienza a sumar pequeñas diferencias. Al ver esto, el uruguayo que decide mantener ese puesto de escolta que lo lleva a quedar ahora en el tercer lugar en el campeonato y muy cerca del segundo.

Tras bajarse de su Kawasaki, expresaba Maximiliano “Hice una buena largada quedando primero en la primera curva. Íbamos juntos con Granado haciendo un buen ritmo de carrera, abriendo una distancia bastante grande con el tercero. Pasando la mitad de carrera él me pasa y enseguida puedo devolverle la pasada para quedar otra vez primero. En el final de esa vuelta él vuelve a la punta. Intenté seguirle el ritmo, pero me hacía una pequeña diferencia vuelta a vuelta y tuvimos que conformarnos con la segunda posición. El fin de semana fue muy positivo ya que siempre estuvimos en la disputa de la punta en todo momento. Además, sumamos puntos importantes para el campeonato que ahora estamos terceros a pocos puntos del segundo. Ahora a pensar en la final el 2 de diciembre que será en Interlagos. Habrá que seguir trabajando y mejorando junto a mi equipo para dar pelea en la final, no solamente por el puesto de escolta en el torneo, sino ver si podemos encontrar esa diferencia con Granado”.

Queda una carrera como lo manifestaba Maximiliano Gerardo, pero sin lugar a duda, lo que ha hecho hasta el momento ha sido muy bueno, teniendo en cuenta que es su primer año en la máxima categoría. Sabemos que tanto el piloto como el equipo Kawasaki Racing Team Brasil trabajarán mucho para llegar con el máximo de posibilidades.

FOTO: Prensa Maxi Gerardo.

Más en superbike

  • La fórmula que se viene

    El próximo Campeonato Mundial de Fórmula Uno presentará notables cambios en referencia a la integración de los...

  • Da Costa metió la primera

    Antonio Felix Da Costa (BMW i Andretti Motorsport) ganó el ePrix de Riad, disputado en el circuito...

  • Cambios en GM Oeste

    Mediante un comunicado de prensa, General Motors informó que Fernando Agudelo decidió retirarse de la compañía después...

  • Nissan con un seguro total

    Con el fin de despedir el 2018 junto a sus clientes, la firma de vehículos japoneses Nissan,...

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS