Exitoso estreno del título


FORMULA UNO |
Exitoso estreno del título

Luego de haber obtenido por quinta vez el título de campeón mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton llegaba al circuito de Interlagos en San Pablo dispuesto a estrenar exitosamente su corona mundial 2018.

Ya en clasificación el piloto británico mostraba sus intenciones, quedándose con el mejor tiempo a bordo de su Mercedes, superando a Sebastian Vettel (Ferrari) por 93/1000, obteniendo de esa manera el sitio de privilegio en la grilla de largada del gran premio paulista.

Atrás de Vettel se encolumnaban Valtteri Bottas (Mercedes), Kimi Raikkonen (Ferrari), Max Verstappen (Red Bull) y Daniel Ricciardo (Red Bull).

Ya de arranque se vio que Vettel no iba a tener una carrera tranquila. Mientras Hamilton se alejaba en la vanguardia, el alemán era superado primero por Bottas y luego por Verstappen. También su compañero de equipo Raikkonen dejaba atrás a Vettel.

La gestión de Verstappen volvió a ser excepcional realmente. El holandés fue superando rivales paulatinamente, Hamilton incluido, para ubicarse poco después de la mitad de carrera en la vanguardia de la competencia.

También te puede interesar: Latvala gana y Ogier festeja

Luego, tras un roce con Esteban Ocon, quien iba con una vuelta perdida, Verstappen realizó un trompo, perdiendo el primer lugar, posibilitando así que Hamilton capturara el liderazgo de la carrera.

Verstappen no se dio por vencido y rápidamente comenzó una furiosa persecución, tratando de darle captura nuevamente a Hamilton.

Con el correr de las vueltas, la diferencia entre ambos iba disminuyendo, y de estar a 4.6 segundos, en pocos giros el holandés se colocaba a 3.2 segundos del británico, abriendo así una importante cuota de atracción e interés para las vueltas finales del gran premio, con un Hamilton que lideraba y un Verstappen que perseguía sin pausa.

Ya en el tramo final de la carrera, la persecución de Verstappen era espectacular y a falta de seis giros para la bandera a cuadros, la diferencia entre el líder y su escolta era de solamente 1.7 segundos.

Finalmente, Hamilton logró la victoria, escoltado por Verstappen, que concretó una gestión memorable. Raikkonen arribó tercero, seguido por Ricciardo, Bottas y Vettel.

Mercedes PENTA Campeón

La victoria de Lewis Hamilton le reportó al equipo Mercedes la conquista de un nuevo título mundial de constructores, porque el team alemán suma ahora 620 puntos, lo que lo hace inalcanzable para la escudería Ferrari, que cuenta con 553 unidades. En el tercer lugar está Red Bull con 392, seguido por Renault con 114, Haas con 90 y McLaren con 62.

De esta manera, el equipo Mercedes ha logrado su quinto título mundial consecutivo, cosecha que comenzó en el año 2014 y que la escudería germana pretende continuar el próximo año.

Con respecto al campeonato de pilotos, el anticipado penta campeón del mundo, Lewis Hamilton, tiene 383 puntos, escoltado por Sebastian Vettel con 302.

Kimi Raikkonen está ubicado en el tercer lugar de la tabla de posiciónes con 251 puntos, seguido por Valtteri Bottas con 237. Max Verstappen tiene 234 unidades y Daniel Ricciardo suma 158.

La única atracción para la última fecha del campeonato, será la definición del tercer puesto, entre Raikkonen, Bottas y Verstappen.

FOTOS: AFP y Reuters

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS