Etchegorry y Toyota hicieron historia


superturismo |
Etchegorry y Toyota hicieron historia

Fernando Etchegorry ganó la novena fecha del Campeonato Nacional de Superturismo disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, escribiendo una magnífica página en la historia del automovilismo deportivo uruguayo, porque fue la primera vez que una categoría oriental desarrolló una fecha íntegra de su campeonato en el exterior del país.

Para Toyota fue un fin de semana inolvidable e histórico, porque sus autos dominaron las cuatro tandas de entrenamientos, por parte de Etchegorry, quien también logró el mejor tiempo en clasificación y ganó la segunda serie.

Gonzalo Reilly ganó la serie más veloz del sábado, logrando de esa manera el derecho a largar la final desde el primer lugar de la grilla, acompañado en la primera fila por Etchegorry.

Posteriormente, las posiciones se invirtieron, llegando Etchegorry a la victoria, con Reilly como escolta, dándole así a Toyota un histórico 1-2 en el autódromo bonaerense.

Por si fuera poco, con esta victoria, Etchegorry recuperó el liderazgo del campeonato y ahora llegará a la fecha final con una ventaja de dos puntos sobre su escolta, Rodrigo Aramendía.

También te puede interesar: Porsche marca otro récord

Reilly concretó una estupenda largada, apoderándose de la vanguardia, escoltado por Laguardia, que superaba a Etchegorry y se ubicaba como escolta. Así se mantenían las posiciones en los primeros giros, con Aramendía en la cuarta posición, seguido por André Lafón.

En la sexta vuelta, Etchegorry lograba superar a Laguardia y se iba en busca del liderazgo que mantenía Reilly. Laguardia quedaba tercero, seguido por Aramendía, que trataba de no perder distancia con  Etchegorry, su directo rival en la lucha por el título.

Etchegorry se mantenía como escolta, acercándose a Reilly, hasta que finalmente, en plena recta principal logró superarlo, para apoderarse de la vanguardia y comenzar a sumar rápidamente diferencias a su favor, mientras Laguardia ya quedaba a más de cuatro segundos.

Las últimas vueltas no presentaron mayores exigencias al líder, que así obtuvo la victoria y volvió a ubicarse en el liderazgo del campeonato. Con una gran gestión, Reilly culminó segundo y Laguardia fue tercero, luego de una interesante lucha con Aramendía, quien luego de un roce perdió posiciones, retrasándose.

En la Copa de Particulares volvió a ganar André Lafón, escoltado por Enrique Maglione y Juan Manuel Casella.

Con este resultado, el piloto salteño logra obtener el título por segundo año consecutivo.

Más en superturismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS