El rally copó las sierras


rally nacional |
El rally copó las sierras

FOTO: Viktor Kudlik

En el incomparable escenario de la “catedral del rally”, como se le llama popularmente a la hermosa zona serrana del departamento de Lavalleja, se desarrolló el XXV Rally del Atlántico, competencia que marcó el cierre de la temporada para el campeonato Codasur y para el certamen nacional.

Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi se llevaron la victoria para Paraguay, siendo ésta la cuarta vez que el piloto inscribe su nombre en la lista de ganadores.

Una gran victoria para el binomio paraguayo, que no tuvo un buen comienzo, porque Guzmán Rivero y Francisco Vita lideraron durante las primeras cuatro pruebas especiales del sábado, pero al final de esa primera etapa los guaraníes se apoderaban del liderazgo, con 4.5 segundos de ventaja sobre los uruguayos, logrando mantener el lugar de privilegio hasta el final, sumando así otra victoria, con un auto que tenía una performance netamente superior a los de sus rivales.

Rivero y Vita fueron los escoltas, a 65.7 segundos de los ganadores, concretando otra notable labor y adjudicándose por segundo año consecutivo el trofeo Ricardo Gorbarán, que premia a la tripulación uruguaya mejor ubicada en la clasificación final.

La tercera posición en la clasificación general fue para los argentinos Augusto D’Agostini y Fernando Mussano, quienes culminaron a más de cinco minutos y medio de los ganadores.

En cuanto a las distintas categorías, en la RC2, la victoria fue para Galanti y Toyotoshi, escoltados por D’Agostini y Mussano, con Fernando Álvarez y Juan Monesterolo en el tercer lugar.

También te puede interesar: Mercedes-Benz se lució en Carrasco

En la RC2N, ganaron Rivero y Vita. Federico Ensslin y Martín Villete (debutando con el auto que era de Rodrigo Zeballos) fueron segundos y Enrique Pereira y Sergio Lafuente culminaron terceros.

A su vez, Ensslin y Villete fueron los ganadores en la categoría RC2N Codasur.

En la RC4, el único binomio que llegó al final fue el de la gente de Tala, Nicolás Tejera y Aníbal Abbadie.

André Allegretti y Pedro Sosa ganaron la RC5, escoltados por Mario Martínez y Walter Santillán.

En la RC5NN, volvieron a triunfar Federico Pujol y Horacio Herrera. Los escoltaron Fabián Berriel y Maximiliano Bartorelli.

Mario Sosa y Pablo Villar fueron los ganadores en la RC1600. El segundo lugar fue para Christian Sosa y Leticia Rodríguez, seguidos por Pablo J. y Pablo E. Martínez.

FOTO: Viktor Kudlik

Un neto dominio paraguayo

A lo largo de sus 25 ediciones, los pilotos paraguayos han sido los más exitosos en el historial del Rally del Atlántico, sumando 17 triunfos.

El máximo ganador, con cinco victorias es Gustavo Saba, que triunfó consecutivamente en las ediciones desde el año 2012 hasta 2016 inclusive. Alejandro Galanti sumó ayer su cuarto triunfo. Su hermano Alejandro ganó dos ediciones, al igual que Francisco Gorostiaga. Estos son los únicos cuatro pilotos que han logrado ganar más de una vez el Atlántico.

Los otros paraguayos que triunfaron en esta competencia son Martín Massi, Diego Domínguez, Víctor Galeano y Miki Zaldívar.

Gabriel Méndez fue el primer uruguayo en ganar este rally, en el año 1998. Gustavo Trelles triunfó en 2010 y Gabriel Beltrán venció en 2011.

Los pilotos argentinos que ganaron el Atlántico fueron: Marcos Ligato, Gabriel y Juan Pablo Raies, Luis Pérez Companc y Roberto Sánchez.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS