De la Carrera ganó en Turismo Pista


AUVO |
De la Carrera ganó en Turismo Pista

FOTO: Victor Kudlik

Un estupendo debut en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar tuvo la categoría Turismo Pista del Automóvil Club de Salto, compartiendo la programación de la novena fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo.

Con 18 autos muy bien presentados, entregando un atractivo espectáculo, la categoría salteña salvó con muy buena nota su estreno en el autódromo canario. Demostrando su buena organización, el esfuerzo y la pasión que le ponen los salteños a la actividad.

En la clasificación, Atilio Minervini lograba el mejor tiempo, escoltado por Roberto Gallino. Más atrás se ubicaban Juan I. Fernández, Felix De la Carrera, Juan Gabino y Héctor Boscov.

La primera serie la ganaba Fernández, con Gabino en la segunda posición. Francisco Freitas se ubicó tercero, Guillermo Pérez cuarto, Jean Paul Berois quinto y Ezequiel Roig sexto.

La segunda serie tuvo como ganador a De la Carrera, con Boscov en el segundo lugar. Juan Cruz Lorenzelli fue tercero, seguido por Alejo Parentini, Nelson Machado y Francisco D’Oliveira.

También te puede interesar: De Luca al tope en los fuscas

Para la final, Fernández largó primero, seguido por De la Carrera, Gabino y Boscov.

La carrera tuvo un trámite interesante, aunque entrecortado por el reiterado ingreso del auto de seguridad, contando igualmente con atractivas maniobras y una buena paridad, especialmente en el medio de pelotón, con varios pilotos pugnando por las distintas posiciones.

Durante las primeras vueltas, Fernández dominó las acciones, escoltado por el mercedario De la Carrera.

Sobre mitad de la competencia, De la Carrera logró superar al piloto de Durazno, colocándose en la vanguardia, con Fernández como escolta y Gabino en la tercera posición, seguido por Roig.

De la Carrera no tuvo mayores problemas para dominar las acciones en el tramo final de la competencia, adjudicándose la victoria, escoltado por Fernández. Gabino completó el podio. La lista de los seis primeros se completó con Freitas en el cuarto lugar, Machado en el quinto y Juan Miguel Castro en la sexta posición.

Así se cerró la primera presentación de la categoría salteña en el Borrat Fabini, con un saldo muy favorable y dejando la posibilidad abierta de volver a compartir la actividad con Auvo, dada la muy buena impresión que quedó. Seguramente, en el año 2019 el Turismo Pista vuelva a complementar la actividad del Campeonato Nacional organizado por Auvo.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS