De Araújo y Garese en Clase II


AUVO |
De Araújo y Garese en Clase II

FOTO: Victor Kudlik

La categoría Clase II de Superturismo disputó la novena fecha de su campeonato y también la tercera carrera con invitados, la cual tuvo un muy interesante trámite, principalmente en la primera parte, en la que compitieron los pilotos invitados.

Federico Ensslin y Nicolás Collazo lograban el mejor tiempo en la clasificación, seguidos por Carolina Cánepa y Facundo Ferra. Juan José Cincunegui y Diego Miqueiro clasificaron terceros y la cuarta posición fue para Andrés de Araújo y Facundo Garese.

Los líderes del mini torneo Copa de Invitados, Richard Barbachán y Diego Noceti largaban clasificaron en el puesto 10.

En la primera mitad de la carrera, con los pilotos invitados compitiendo, la gestión de Diego Noceti fue memorable. Largó décimo y le entregó el auto a Barbachán liderando la carrera, tras cumplir una notable gestión. El segundo lugar al final de las primeras 12 vueltas de carrera era para Garese y la tercera posición para Miqueiro, seguido por Ferra, Diego Martínez (con el auto de Amoedo) y Wilfredo Pomés (con el auto de Arizaga).

También te puede interesar: Motor Haus lanza nuevas motos

El trámite de esta primera mitad fue sumamente atractivo, con maniobras de alto nivel y mucha paridad. Apenas iniciada la segunda parte de la carrera, De Araújo superaba a Barbachán y se colocaba como líder, con Cincunegui en la tercera posición y Carolina Cánepa en el cuarto lugar.

Este segundo tramo de la competencia tuvo un desarrollo más tranquilo. De Araújo dominó sin mayores problemas, consolidándose como líder y adjudicándose una clara victoria, por más que Barbachán no le dio respiro en ningún momento, finalizando en la segunda posición, mientras que Ensslin completaba el podio. El cuarto lugar fue para Arizaga y Pomés, el quinto para Amoedo y Martínez y la sexta posición la ocuparon Cincunegui y Miqueiro. Con este resultado, Barbachán y Noceti se adjudicaron la Copa de Invitados. Además, Barbachán estiró la ventaja que lleva al frente del campeonato nacional con respecto a Ensslin.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS