Cincuentenario de un ícono


bmw 2002 |
Cincuentenario de un ícono

Los fanáticos del BMW 2002 vivieron un día muy especial e inolvidable este sábado 10, con la conmemoración de los 50 años del nacimiento de su modelo preferido, un auténtico icono del automovilismo mundial, un auto excepcional de la mítica marca bávara, que también fue construido en Uruguay, en lo que fue un hecho histórico para la industria automotriz uruguaya.

Generoso Torres (Camur) y Pablo Etcheverry (Motor Haus).

La actividad comenzó en el local de Motor Haus, el actual representante e importador oficial de la marca bávara en Uruguay, donde la empresa anfitriona agasajó a los presentes con un ágape, realizándose la parte oratoria, en la que se destacó la figura de don José Arijón, el exitoso empresario español que durante décadas fue el representante de la marca germana en nuestro país y  que hizo posible la fabricación del 2002 en Uruguay.

La nota emotiva fue el reconocimiento realizado a Generoso Torres, un puntal de Camur S.A. la empresa presidida por Arijón.

Torres, junto a Carlos Macek, ganaron con un 2002 el Gran Premio 19 Capitales de 1971.

También se destacó la presencia de Oscar “Oso” Ramos, uno de los copilotos de “Lucho” Etchegoyhen cuando compitiera con BMW en el 19 Capitales, competencia que ganó en 1973 junto a Carlos Montequín.

Luego de la parte protocolar, comenzó la caravana integrada por casi medio centenar de vehículos, la cual transitó la rambla capitalina, deteniéndose frente al Museo Oceanográfico del Buceo para realizar una foto grupal, continuando posteriormente hasta el Museo Parque Fernando García, donde se compartió un almuerzo, culminando de esa manera tan especial conmemoración.

Más en bmw 2002

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS