Argentina se electrifica


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Argentina se electrifica

FOTO: Clarín

En la ciudad de Córdoba, la empresa Volt Motors realizó la presentación de sus dos primeros vehículos eléctricos, diseñados, desarrollados y fabricados en la República Argentina.

Se trata de un city car, el Volt e1, y de un utilitario, el Volt w1, el cual es apto para el reparto de mercadería. Ambos están construidos con fibra de carbono y kevlar, dos materiales muy livianos y de alta resistencia, que son utilizados comúnmente en autos deportivos y vehículos de alta gama.

El Volt e1 es un pequeño auto urbano de tres puertas, que mide 2.8 metros de largo, 1.7 de ancho y 1.7 de largo, y tiene capacidad para transportar a dos personas mayores y dos menores de hasta 12 años de edad.

El e1 está equipado con una pantalla táctil de 16 pulgadas, cámara de 360°, head up display y navegador saltelital. El sistema head up display le permite al conductor poder ver en el parabrisas diversos tipos de información, como velocidad del vehículo y datos del consumo.

El peso total del vehículo es de 550 kilos y la capacidad del baúl asciende a los 300 litros.

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Por su parte, el Volt w1 posee las mismas características que su “hermano”, pero está diseñado para poder transportar cargas livianas, contando con una pantalla táctil de 10 pulgadas, en lugar de la de 16” que equipa al e1.

En la presentación, representantes de la compañía cordobesa señalaron que el costo operativo de estos dos vehículos es un 90% más económico que el de un vehículo con motor a combustión.

Ambos modelos disponen de una autonomía de 150 kilómetros y alcanzan una velocidad tope de 110 kilómetros por hora. La carga de la batería puede hacerse con un tomacorriente doméstico de 220 volts, en una operación que insume seis horas. También está disponible un supercargador, que permite conseguir recargar la batería hasta un 80% en solamente 30 minutos. Otra de las ventajas de estos vehículos es que están equipados con sistema de recarga de baterías mediante el sistema de frenos regenerativos, lo que permite convertir parte de la energía cinética del auto en energía eléctrica, para ser almacenada en las baterías.

Los dos modelos cuentan con una garantía de dos años sin límite de kilometraje.

A partir de ayer, lunes 26, los dos modelos ya están a la venta a través de la página web de la empresa, habiéndose señalado que las primeras unidades serán entregadas en el mes de marzo del próximo año.

Los proyectos de la compañía cordobesa señalan que durante el primer año está prevista la fabricación de 3.000 unidades.

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