Abu Dabi cierra la temporada


FORMULA UNO |
Abu Dabi cierra la temporada

Con la disputa del Gran Premio de Abu Dabi, a desarrollarse en el circuito de Yas Marina, el Campeonato Mundial de Fórmula Uno cierra la actividad correspondiente al año 2018 con una competencia a la que los dos certámenes, tanto el de pilotos como el de constructores, llegan con todo definido.

Lewis Hamilton (Mercedes) se consagró anticipadamente como campeón del mundo de pilotos en el Gran Premio de México y en la fecha pasada, disputada en el autódromo de Interlagos en San Pablo, el equipo Mercedes logró el certamen de constructores.

Hamilton llega a esta última fecha con 383 puntos y el vice campeón, Sebastian Vettel de Ferrari, suma 302 unidades.

Lo único que queda por definir es el tercer puesto del campeonato de pilotos, para el que hay tres candidatos: Kimi Raikkonen (Ferrari), que tiene 251 puntos, Valtteri Bottas (Mercedes) con 237 y Max Verstappen (Red Bull) que tiene 234 puntos. En la sexta posición está Daniel Ricciardo (Red Bull) con 158 unidades.

En el certamen de constructores, Mercedes ya se consagró campeón sumando 620 puntos, escoltado por Ferrari que tiene 553. Red Bull está tercero con 392, seguido por Renault con 114, Haas con 90 y McLaren con 62.

También te puede interesar: Mercedes-Benz se lució en Carrasco

Justamente la escudería de Woking va a acaparar la atención durante el fin de semana, porque se producirá el alejamiento de Fernando Alonso de la Fórmula Uno, luego de 17 años de presencia ininterrumpida, en los que logró coronarse campeón del mundo en dos oportunidades.

Por eso, el equipo McLaren presentará un auto decorado especialmente para marcar la despedida del asturiano de la máxima categoría.

El Gran Premio de Abu Dabi es la única competencia del calendario mundialista que comienza a disputarse al atardecer, con luz solar, y culmina en pleno horario nocturno.

La primera edición se disputó en 2009 y fue ganada por Sebastian Vettel con un Red Bull. El alemán también triunfó en los años 2010 y 2013, siempre con Red Bull.

Hamilton ganó tres veces en Yas Marina: en 2011 con McLaren y en 2014 y 2016 con Mercedes. La edición de 2012 la ganó Kimi Raikkonen con Lotus. Nico Rosberg venció en 2015 con Mercedes y Valtteri Bottas triunfó en 2017, también con un auto del equipo germano.

Los autos Mercedes han sido los ganadores de las cuatro últimas ediciones.

El gran premio comenzará a disputarse el domingo a la hora 10.10 de Uruguay y está pactado a 55 vueltas al circuito de 5.554 metros de longitud.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS