A la conquista de Perú


Dakar |
A la conquista de Perú

FOTO: ASO

La edición número 41 del Rally Dakar dará comienzo oficialmente el 6 de enero con la largada desde la ciudad de Lima, para una competencia que se desarrollará íntegramente, por primera vez en la historia, por territorio peruano.

Para los equipos y la organización, el pasado fin de semana se produjo la primera “largada”, con la partida desde el puerto normando de Le Havre del barco Heritage Leader, que es el medio de transporte marítimo en el que viajan la mayor cantidad de los vehículos que tomarán parte del Dakar, incluidos los de los participantes, la organización, las asistencias y los medios de prensa. Desde todos los puntos de Europa han llegado hasta Normandía las caravanas de vehículos, con la finalidad de comenzar su viaje hacia América del Sur.

El que se lleva el récord de mayor recorrido para esta próxima edición es el Can-Am del piloto mongol Byambatsogt Udiikhuu, quien ha enviado su vehículo de competición en su camión de asistencia, el que ya sumó más de 12.000 kilómetros de viaje, en un trayecto que le insumió 21 días, transitando por Kazajistán, Rusia, Ucrania, Hungría, Polonia, Alemania y Bélgica antes de arribar finalmente a Francia.

En el puerto francés se embarcaron 270 vehículos de competición, divididos en motos, cuadriciclos, autos, camiones y side by sides. A ellos se les sumaron 30 vehículos de Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora de la competencia más dura y exigente del mundo, más 59 vehículos para la prensa, junto a 79 autos y 163 camiones de asistencia. Todo esto sin contar, por supuesto, con los vehículos que llegarán a Perú procedentes directamente desde otros países latinoamericanos o de algún otro punto del mundo.

También te puede interesar: Galanti voló en la sierras

El Heritage Leader cruzará el Océano Atlántico y luego navegará por el Canal de Panamá y el Océano Pacífico, para, finalmente, llegar al puerto de El Callao, donde se espera su arribo en los últimos días del mes de diciembre. En el puerto limeño todos los vehículos permanecerán en depósito, hasta que a partir del 3 de enero puedan ser recogidos.

En el buque ya están en viaje todos los buggys del equipo MINI X-Raid y también la camioneta Toyota Hilux del catarí Nasser Al Attiyah. Los otros dos vehículos de competición del Toyota Gazoo Racing serán enviados directamente por vía aérea. Sin dudas que estos dos equipos son los principales candidatos para pelear por la victoria en el próximo Dakar.

El puerto de Le Havre se ha transformado, desde el año 2009, en un punto obligatorio de reunión para la caravana europea del Dakar, puesto que desde allí han partido siempre los barcos que transportan a todos los vehículos hacia Sudamérica.

La edición 41 del Dakar se largará desde Lima el 6 de enero y culminará también en la capital incaica el 17 del mismo mes.

Más en Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS