Zeballos y Dotta en Entre Ríos


zeballos y dotta |
Zeballos y Dotta en Entre Ríos

FOTO: Federico Batista

El equipo Zeballos Rally Team estará presente este fin de semana en la octava fecha del Campeonato Rally Argentino con su tripulación integrada por Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta, utilizando el Peugeot 208 Maxi Rally.

Este “Rally de Entre Ríos” es un clásico de la llanura donde nuevamente el equipo uruguayo, ahora con toda su infraestructura propia, tratará de concretar nuevamente una muy buena actuación, tal como la que tuvo en la anterior fecha de este difícil torneo donde finalizó en el tercer lugar en la primera etapa y, el domingo cuando venía con serias posibilidades de finalizar en esa posición, un desperfecto mecánico lo obligó a abandonar.

Este rally está considerado como una carrera atípica, y se le puede adjudicar el rótulo de ser la precursora de las competencias en el llano dentro del calendario de la categoría.

El binomio Zeballos-Dotta tendrá frente a ellos una carrera con una característica muy particular ya que cuenta con largas rectas que desembocan en curvas de 90 grados.

Como ha sido cada vez que se ha presentado en este certamen, la mira está en seguir evolucionando y así lo hacía saber Rodrigo Zeballos “Nuevamente estamos presentes en una fecha del Campeonato Rally Argentino con el fin de continuar con nuestro aprendizaje, de seguir logrando el ritmo necesario, conociendo todo lo que rodea a este torneo tan competitivo, teniendo frente a nosotros a las mejores tripulaciones, algo que sirve para crecer. Por supuesto que vamos a tratar de tener un buen trabajo como lo hicimos en el Rally de Toledo. En esta ocasión vamos con nuestro equipo, con toda lo logística nuestra”.

También te puede interesar: Ogier va por su sexta corona

Una carrera en la que ya han estado, pero eso no significa que sea fácil “Si, es un rally que ya lo conocemos por haberlo corrido el año pasado, donde hay tramos que son bastante entretenidos, pero que a su vez son difíciles. No es complicado el escribir la hoja, pero es complicado leerlo”, explicaba el piloto uruguayo.

Han estado trabajando mucho en el auto, con mucha responsabilidad para que esté todo bien y es por eso que existe una confianza de volver a estar en los tiempos de punta como en la última fecha que disputaron en la Argentina. “Al Peugeot ayer lo llevamos al banco de pruebas. Durante todo este tiempo hemos trabajado mucho en el auto, se le ha realizado una revisión general. Vamos muy confiados con todo el equipo de Zeballos Rally Team para disputar esta nueva fecha del Rally Argentino, representar a Uruguay y, como siempre, con la idea de llevar lo más alto posible la bandera de nuestro país”, agregó Zeballos.

El epicentro de la prueba una vez más estará en el Predio Multieventos de Concepción del Uruguay (el shakedown se hará en el autódromo) y la gran novedad de esta edición será el cierre de la competencia, que se dará con un Súper Especial en la ciudad también conocida como “La Histórica”.

Mañana viernes los Maxi Rally estarán realizando el Shakedown en el horario de 15:30 a 17:00. Luego, a partir de las 20:00 horas los pilotos estarán firmando autógrafos en la Explanada de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, para que a partir de las 21:00 hs se realice la largada promocional desde la rampa que estará ubicada en la Plaza Francisco Ramírez.

Esta fecha tendrá una distancia total de 491.64 kilómetros, de los cuales 146.26 corresponderán a las 11 pruebas especiales pactadas.

Más en zeballos y dotta

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS