Superturismo a Argentina


AUVO |
Superturismo a Argentina

FOTO: AUVO Oficial

Finalmente, tal como se esperaba, las gestiones realizadas por parte de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) y la categoría Superturismo tuvieron un feliz desenlace y de esa manera, la categoría “reina” del automovilismo de pista uruguayo, se estará presentando en el Autódromo Municipal de Buenos Aires “Oscar y Juan Gálvez”, marcando así un hito muy especial para el deporte “tuerca” uruguayo, porque va a ser la primera vez que una categoría dispute una competencia de su calendario oficial en el exterior.

La semana anterior ya habíamos informado sobre esta posibilidad, cuya concreción crecía cada vez más, prácticamente, día a día. En el correr de las últimas semanas se habían ido ultimando los detalles por parte de la Asociación Uruguaya de Volantes y los responsables de la categoría Superturismo, superando obstáculos y allanando dificultades, para poder concretar este magnífico proyecto, todo lo cual hoy es una feliz realidad, logrando que la máxima categoría del automovilismo pistero uruguayo pueda estar presente en lo que seguramente va a ser uno de los máximos acontecimientos del año en el autódromo bonaerense, como lo es la presencia estelar del Súper TC2000 y su competencia de los “200 Kilómetros”, que será la undécima fecha de su calendario.

Este histórico acontecimiento se producirá el domingo 4 de noviembre, cuando la categoría “reina” del automovilismo de pista uruguayo se presente en el circuito número 8 del escenario porteño para la disputa de la novena fecha de su calendario, en lo que va a ser un acontecimiento inédito e histórico para el automovilismo uruguayo.

También te puede interesar: Así va el gran premio

La competencia, pactada a 20 vueltas al circuito que tiene una extensión de 3.337 metros, se largará a la hora 13.40.

Sin ningún tipo de dudas, allí se vivirá un momento muy especial, concretando algo que parecía una quimera, pero que ya se cuenta como una exitosa realidad.

Con ocho fechas disputadas, Rodrigo Aramendía es el líder del campeonato con 174 puntos, escoltado por el campeón vigente, Fernando Etchegorry, que tiene 157 unidades. En el tercer lugar de la tabla de posiciones se ubica André Lafón con 136 puntos, seguido por Guillermo Laguardia y Frederick Balbi con 113 unidades cada uno, mientras que el sexto lugar lo ocupa Fernando Rama con 105 puntos.

En la Copa de Particulares, lidera André Lafón con 214 puntos. Juan Manuel Casella es el escolta con 157 y tercero está Carlos Silva con 143 unidades, seguido por José Luis Peirén con 135, Hernán Giuria con 117 y Michel Bonnin con 93 puntos.

El complemento de la novena fecha del calendario oficial de AUVO para las demás categorías se llevará a cabo el fin de semana del 16 al 18 de noviembre en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS