Santi Urrutia confirmado con Toyota


SUPER TC2000 |
Santi Urrutia confirmado con Toyota

Mediante un comunicado de prensa, el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina confirmó la nómina de pilotos invitados que competirán en la próxima edición de la famosa carrera “200 Kilómetros de Buenos Aires”, correspondiente a la categoría Súper TC2000, la cual es la más importante de la temporada y se disputará el domingo 4 de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en la ciudad de Buenos Aires, teniendo como escenario al circuito número 8.

El comunicado expresa:

“El equipo Toyota Gazoo Racing Argentina tiene el agrado de anunciar que José María López, Santiago Urrutia, Lucas Colombo Russell y Martín Chialvo serán los pilotos invitados que acompañarán a Matías Rossi, Julián Santero, Damián Fineschi y Manuel Luque en la próxima edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Toyota, la marca más ganadora en la historia de la competencia más importante del Súper TC2000, afrontará de esta forma la undécima fecha de la temporada 2018 de la categoría con un plantel de pilotos destacados y un claro objetivo, sumar una victoria más a las cuatro ya conseguidas en esta carrera.

También te puede interesar: Tiempo de Fiat el tiempo de Cronos

Los binomios del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina quedaron conformados de la siguiente forma, con tres pilotos que debutarán a bordo del Corolla de STC2000 y uno que repetirá presencia luego de la experiencia de 2017:

Toyota Corolla #17: Matías Rossi – José María López

Toyota Corolla #68: Julián Santero – Santiago Urrutia (URU)

Toyota Corolla #36: Damián Fineschi – Lucas Colombo Russell

Toyota Corolla #24: Manuel Luque – Martín Chialvo

Con respecto al piloto uruguayo, el comunicado indica: “Santiago Urrutia. Nacido en la ciudad de Miguelete, en el departamento de Colonia (Uruguay), hace 22 años, es actualmente uno de los máximos referentes uruguayos en el automovilismo de pista. Luego de comenzar en categorías promocionales de Uruguay y en el karting argentino, Urrutia llevó adelante su carrera profesional en algunas categorías europeas de fórmula, como la F3 Open y la GP3 Series, para luego asentarse en Estados Unidos, donde fue campeón en Pro Mazda, antes de avanzar a la Indy Light, categoría en la que cuenta con dos sub-campeonatos y varias victorias. Cuenta con un buen antecedente en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, luego de haber alcanzado el tercer lugar en la edición 2017, en la que fue su carrera debut en autos con techo y tracción delantera”.

También te puede interesar: Zeballos y Dotta en Entre Ríos

Por su parte, el coloniense expresó: “Estoy muy agradecido a Julián Santero y al equipo Toyota Gazoo Racing Argentina por la oportunidad que me dan de poder participar junto a ellos de una carrera tan importante en nuestra región como es la de los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000. Estoy muy entusiasmado de sumarme para esta competencia a una marca tan importante y hacerlo junto a un gran piloto como es Julián. Como a cualquier corredor, a mí siempre me gusta ganar y voy a dar el máximo para ello, como lo hago siempre. Esta será para mí la segunda ocasión compitiendo en un auto de turismo con tracción delantera, así que seguramente las primeras vueltas serán de aprendizaje, pero contaré con la ayuda de Julián Santero y con grandes compañeros en el equipo para lograr la mejor y más rápida adaptación al Corolla. Personalmente es muy lindo poder correr nuevamente en Argentina, donde tuve mis inicios en el karting y hacerlo además tan cerca de Uruguay, con lo que me sentiré casi corriendo en casa”.

FOTOS: Toyota Gazoo Racing Argentina – Prensa Urrutia

Más en SUPER TC2000

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS