Rumbo al título


FORMULA UNO |
Rumbo al título

FOTO: F1 Oficial

Tiempo de definiciones para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno que este fin de semana llega al Circuito de las Américas, ubicado en Austin, en el estado de Texas, para disputar el Gran Premio de Estados Unidos, que es el probable escenario para la consagración de Lewis Hamilton como campeón mundial de la máxima categoría de monopostos por quinta vez en la historia.

El piloto inglés, del equipo Mercedes, cuenta con una apreciable ventaja de 67 puntos sobre su escolta, Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, por lo que en esta competencia puede coronarse campeón anticipadamente, dado que sumando ocho unidades más que el piloto alemán, automáticamente, Hamilton será nuevamente campeón, igualando de esa manera al recordado piloto argentino Juan Manuel Fangio, quien logró cinco títulos mundiales en la primera década de disputa del certamen mundial.

Quedan tres fechas más por disputar todavía, México, Brasil y Abu Dhabi, pero las posibilidades para que Hamilton se consagre anticipadamente son ciertas y tienen una buena base.

El británico viene en una impresionante racha de éxitos, con seis victorias en los últimos siete grandes premios, las últimas cuatro en forma consecutiva, lo que le ha permitido elaborar esa cómoda ventaja sobre Vettel, rumbo a la anticipada obtención del campeonato.

También te puede interesar: Taycan inaugura nueva era de Porsche

Por si fuera poco, de las seis ediciones que se llevan disputadas del gran premio estadounidense en Austin, Hamilton ganó cinco, las últimas cuatro en forma consecutiva, todas con Mercedes, mientras que en la primera, disputada en 2012 triunfó con McLaren, en lo que fue el estreno del circuito para el mundial de Fórmula Uno.

Vettel ha decaído notoriamente en su performance, lo que, poco a poco le fue complicando su chance de mantener vivas las posibilidades de extender hasta el final de la temporada la definición del campeonato. En el caso del piloto germano se han aunado una serie de sucesos y elementos para ese decaimiento en la performance. Errores propios de conducción del piloto alemán, más algunas equivocaciones tácticas del equipo se fueron sumando para cercenar las opciones de seguir pugnando por el título mundial.

El alemán ganó el gran premio en Austin en el año 2013 con un Red Bull.

Hamilton llega a Texas con 331 puntos en su haber, escoltado por Vettel con 264. El tercer lugar es para Valtteri Bottas (Mercedes) que suma 207 unidades, seguido por Kimi Raikkonen (Ferrari) con 196, Max Verstappen (Red Bull) con 173 y Daniel Ricciardo (Red Bull) con 146.

En el campeonato de constructores, lidera Mercedes con 538 puntos. Ferrari está segundo con 460 y Red Bull tercero con 319. Renault está cuarto con 92 unidades, Haas va quinto con 84 y McLaren está sexto con 58.

El Circuito de las Américas tiene una extensión de 5.513 metros y la carrera, que se largará a la hora 15.10 de Uruguay, está pactada a 56 vueltas.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS