Purosangue será el SUV de Ferrari


ferrari |
Purosangue será el SUV de Ferrari

Los tiempos cambian rápidamente y en referencia a la industria automotriz, esos cambios son cada vez más veloces y radicales. Las grandes marcas deben acompasarse cada vez más a las exigencias de los usuarios, adaptándose a sus gustos y requerimientos.

Ese es el caso actual de Ferrari. La escudería del célebre Cavallino Rampante ha anunciado la creación de su primer SUV, el cual llevará el nombre de Ferrari Purosangue.

Una denominación que muchos fanáticos ferraristas han tomado como una burla, porque el primer SUV de la casa de Maranello podría ser el menos “pura sangre” de todos los modelos de Ferrari.

Pero la decisión está tomada y el Purosangue llegará el mercado en el año 2022, según han anunciado representantes de la marca italiana.

Este novedoso SUV es, sin dudas, la herencia más destacada de Sergio Marchionne, quien dirigiera exitosamente al Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), propietario de Ferrari, en los últimos años. Marchionne falleció a fines del pasado mes de julio, pero dejó bien claros los lineamientos para los próximos años.

También te puede interesar: Porsche Mission E Cross Turismo

El Ferrari Purosangue será un vehículo híbrido, el primero de cinco puertas de la empresa italiana y tendrá capacidad para cuatro pasajeros, contando con un motor delantero-central, que podría ser turbo alimentado de seis u ocho cilindros, llegando a erogar unos 700 CV. Obviamente que su diseño exterior va a tener una neta inspiración en los modelos coupés, con una carrocería elevada, tratando, en todo lo posible, de mantener los rasgos más característicos de los autos deportivos de Maranello. Incluso, ya se ha anticipado que su tamaño será sensiblemente inferior al de los SUVs comunes.

Para Ferrari es, sin dudas, un paso histórico, al comenzar a desarrollar y construir un vehículo de este tipo, sin precedentes en la historia de la marca.

Los fanáticos del cavallino reniegan de este proyecto, al que consideran casi como un sacrilegio. Pero si se toman en cuenta las actuales tendencias del mercado, el impresionante crecimiento del segmento de los SUVs y crossovers y el ingreso de las marcas de alta gama a este tan especial mercado, la decisión parece ser lógica y correcta.

Hoy, los ferraristas están viviendo una experiencia que ya les ha ocurrido a fanáticos de otras marcas tales como Porsche, Lamborghini o Alfa Romeo, entre otras.

Las exigencias del mercado avalan la apuesta y el Ferrari Purosangue será la respuesta y la apuesta de la marca del cavallino para captar nuevos compradores y mercados.

Más en ferrari

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS