Gran Premio Soriano Fértil


AUVO |
Gran Premio Soriano Fértil

Ya está en marcha una nueva edición correspondiente al Gran Premio “Soriano Fértil”, que tiene como escenario al circuito del Polideportivo Ciudad de Mercedes y marca la disputa de la octava fecha de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes.

Una vez más, la intendencia de Soriano apostó al automovilismo para generar un foco de atracción, a nivel no solo departamental, sino también regional, porque en el circuito se dan cita espectadores provenientes de diversas localidades del litoral uruguayo y también fanáticos tuercas procedentes de la República Argentina.

En esta oportunidad, están en pista todas las categorías que compiten bajo la organización de AUVO: Superturismo, Superescarabajos, Superturismo Clase II, Fórmula 4 Uruguaya, Fórmula Súper Vee y las dos divisiones de los autos históricos: Gran Turismo Histórico y Turismo Histórico Mejorado, lo que ha permitido contar con una cifra cercana a los 90 participantes.

Hoy viernes, la jornada está dedicada completamente a las tandas de entrenamientos libres.

También te puede interesar: Saporitti gana y se afianza

Mañana sábado, de 8.30 a 10.00 habrá más tandas de entrenamientos libres y luego serán las tandas de clasificación, seguidas por las series previas, que comenzarán a la hora 13.20. También en horas de la tarde se disputará la primera carrera de Fórmula 4 y Súper Vee (a las 16.05) y la de los autos históricos (a las 17.30).

La actividad del domingo incluye la disputa de todas las competencias finales, de acuerdo al siguiente cronograma.

La segunda carrera del fin de semana de los monopostos se iniciará a la hora 10.10 y está pactada a 12 giros.

A las 11.05 se largará la carrera de Superturismo Clase II, que tendrá una duración de 14 vueltas.

La competencia de Superescarabajos, que será a 14 vueltas, comenzará a la hora 12.10.

La carrera final de Superturismo cerrará la programación de la octava fecha y se se largará a la hora 13.05, estando pactada a 20 giros.

Los precios de las entradas generales son damas $100.- y caballeros $200.-, menores de 12 años, gratis.  Boxes: $ 600.-

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS