Porsche Mission E Cross Turismo


porsche |
Porsche Mission E Cross Turismo

En la reunión realizada el pasado jueves 18, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Mission E Cross Turismo.

El prototipo fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, generando una gran atracción por parte del público y muy positivos elogios de parte de la prensa especializada presente en la muestra suiza.

La decisión de los responsables de la marca germana fabricante de vehículos deportivos, permitiría la creación de 300 puestos de trabajo adicionales en su sede central de Zuffenhausen para la fabricación de este nuevo vehículo eléctrico, el segundo de la marca Porsche.

El Mission E Cross Turismo fue una de las mayores atracciones de Ginebra, un auto que ya estaba en condiciones de rodar por carretera. Este modelo de cuatro puertas dispone de una arquitectura de 800 voltios y está preparado para su conexión a la red de cargadores rápidos de batería.

También te puede interesar: Taycan inaugura nueva era de Porsche

La potencia total es de 600 caballos y su autonomía alcanza los 500 kilómetros (ciclo NEDC). El vehículo es un derivado del Taycan.

El primer Porsche ciento por ciento eléctrico, el mencionado Taycan, será lanzado al mercado el próximo año.

La llegada del Taycan está generando 1.200 nuevos empleos en Zuffenhausen. Otro punto importante es el de la sostenibilidad en la producción, que tendrá unas emisiones de carbono neutrales para el medio ambiente.

Por otra parte, Porsche ha confirmado que tiene previsto invertir cerca de 7.500 millones de dólares en electromovilidad hasta el año 2022.

Más en porsche

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS