Ogier va por su sexta corona


rally mundial |
Ogier va por su sexta corona

FOTO: Red Bull Oficial

Con la finalización del Rally de Gales, Sébastien Ogier cerró una estupenda semana, ganando la competencia y renovando sus pretensiones en la pelea por la corona mundial, a lo que hay que sumarle que unos días antes del inicio del rally, el piloto francés concretó su retorno a la escudería Citroën, equipo con el que supo debutar en el campeonato mundial y con el que volverá a competir en la próxima temporada.

No fue una victoria fácil para el exitoso volante galo, quien tuvo que trabajar duramente para poder alzarse con el triunfo en un rally en el que, obviamente, se vio favorecido por las desventuras de sus dos principales rivales en la lucha por el título.

El estonio Ott Tanak se vio obligado a abandonar, mientras que el líder del campeonato, Thierry Neuville, tuvo diversos problemas que lo relegaron de la lucha por la vanguardia de la competencia.

También te puede interesar: IndyCar en Punta del Este

De todas maneras, el piloto belga pudo llegar al final, ubicándose en la quinta posición, pero la victoria de Ogier pone en peligro su liderazgo en el campeonato, porque ahora el francés, que busca su sexta corona mundial consecutiva, está ubicado como escolta en el campeonato, a solamente siete puntos de diferencia de Neuville, cuando solamente restan por disputarse dos fechas del calendario, España y Australia.

Ogier no la tuvo fácil, porque el piloto finlandés Jari-Matti Latvala nunca se dio por vencido. La escasa diferencia entre el ganador y su escolta, apenas 10.6 segundos, marca claramente lo que fue el desarrollo y la definición del rally galés. El tercer lugar fue para la gran promesa escandinava, Esapekka Lappi, quien completó el podio, arribando a 35.1 segundos del ganador.

La definición del campeonato mundial está realmente interesante, con una enorme intriga. Neuville lidera con 189 puntos, escoltado por Ogier con 182. El estonio Ott Tanak tiene 168 puntos en su haber y, matemáticamente, sigue en carrera por el título. Entre estos tres pilotos va a estar la definición de este muy atractivo campeonato mundial de rally 2018.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS